Ciclos de Vida de un Proyecto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ciclos de Vida de un Proyecto by Mind Map: Ciclos de Vida de un Proyecto

1. Los estudios de viabilidad son estudios técnico-económicos que se desarrollan para evaluar la pertinencia de ejecutar un proyecto determinado.

1.1. Estudio de Viabilidad Financiera. Es un estudio de mercado mediante el cual se define si un producto o servicio es rentable para los inversores o financiadores.

1.2. Las bases del diseño de un proyecto tienen una estrecha relación con los estudios previos a la realización del mismo, debido a que a partir de estos, es que el diseño encuentra sus especificaciones.

1.2.1. En relación a la gestión de compras, en mi área que es Sistemas, este aspecto se refiere más a la compra de elementos terminados que faciliten la realización del proyecto,

1.2.1.1. Una empresa que decide comprar un producto en lugar de hacerlo, debe gestionar una función de compras. La gestión de compras tiene en cuenta numerosos factores, tales como los costos de inventario y de transporte, la disponibilidad de suministro, la eficacia en las entregas y la calidad de los proveedores.

2. Expedición en mi área de sistemas, no se considera un paso muy especifico, sin embargo se compara con el paso de aplicación, que es el hecho de implementar la parte final del proyecto para comenzar a probarlo y posteriormente realizar modificaciones.

2.1. Modificaciones es el paso dentro de sistemas en el cuál el cliente entiende que se pueden tener nuevas especificaciones o "peticiones" para los creadores del proyecto.

3. El ciclo de vida de un proyecto es el conjunto de fases en las que se organiza un proyecto desde su inicio hasta su cierre.

3.1. Inicio del proyecto, Organización y preparación, Ejecución del trabajo y cierre del proyecto.

4. Fase de Cierre del proyecto. Contiene elementos como la terminación de los detalles técnicos faltantes del proyecto. También se considera la auditoría de los trabajos para asegurar que están completos.

4.1. En el área de sistemas, este paso incluye la elaboración de manuales para utilizar las herramientas creadas, y tener una noción general para cada persona que va a utilizar nuestro sistemas.

4.1.1. Seguidamente debe realizarse la transferencia del producto, servicio o resultado final. Tras ello vienen las actualizaciones de los documentos del proyecto y, finalmente, la transferencia oportuna de los recursos.