Ciencias y Técnicas auxiliares de la Administración

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ciencias y Técnicas auxiliares de la Administración by Mind Map: Ciencias y Técnicas auxiliares  de la Administración

1. Ciencias exactas: Son ésas que solo admiten hechos rigurosamente demostrables.

1.1. Matemáticas

1.1.1. las aportaciones a la administración aportaciones más importantes se encuentran en el área de matemáticas aplicadas, específicamente en: modelos probabilísticos, simulación, investigación de operaciones, estadísticas, etc.

2. Relacion en los ámbitos personal, familiar y empresarial.

2.1. Personal

2.1.1. Es el conjunto de funciones cuya finalidad es administrar, es considerada la técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de las personas

2.2. Familiar

2.2.1. La administración del hogar es la manera en cómo se distribuyen los recursos entre las distintas áreas y tareas, para poder eficientar la del tal manera que puedan aprovecharse correctamente

2.3. Empresarial

2.3.1. La administración de empresas es una actividad destinada a organizar los recursos empresariales, humanos y materiales, en vistas a la consecución de sus objetivos. Para ello se elabora un plan estratégico en miras a la misión o fin a largo plazo que la organización se propone.

3. Avance Individual proyecto integrador Zuriel Alvarez Serrano Administracion grupo 31

4. Ciencias sociales: Son aquellas cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a los fenómenos sociales: la administración de su carácter es eminentemente social.

4.1. Sociología

4.1.1. los principios administrativos fueron tomados de la sociología y de la sociología industrial.

4.2. Antropología

4.2.1. La antropología social y los conocimientos profundos sobre el comportamiento humano. Los intereses de grupos: religiosos, étnicos, etc. influyen sobre la actuación del hombre en su trabajo

4.3. Psicología

4.3.1. Aporta bases técnicas para el establecimiento de las adecuadas relaciones humanas. Dentro de la empresa, en areas tales como: selección del personal, pruebas psicometrías, recursos humanos, técnicas de motivación, incentivos, estudios sobre ausentismos, etc.

4.4. Derecho

4.4.1. Esta disciplina delimita la acción de la administración de tal manera que no afecta a los derechos de los terceros.

4.5. Economía

4.5.1. Aporta datos a la administración, la disponibilidad de la materia prima, la situación del mercado, el mercado del trabajo, los problemas de la exportación, la importación, la balanza de pago, etc.?

5. Disciplinas Técnicas: Comprenden un cuerpo un conjunto de conocimientos que aún no se han conformado como ciencia, pero que utilizan y aplican fundamentos científicos. Su carácter es mas bien práctico, que teórica.

5.1. Ingeniería industrial

5.1.1. La administración y la ingeniería industrial están íntimamente ligadas, se interrelacionan y se ha hecho valiosas aportaciones entre si.?

5.2. Contabilidad

5.2.1. Se usa para registrar y clasificar los movimientos financieros de la empresa

5.3. Ergonomía

5.3.1. Estudia la interrelación existente entre las maquinas, los instrumentos, el ambiente de trabajo y el hombre

5.4. Cibernética

5.4.1. Tiene gran aplicación en los procesos productivos y consecuentemente en el campo de la administración donde aportan los conocimientos