Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos by Mind Map: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

1. Artículos

1.1. .

1.1.1. 1: todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta constitución.

1.1.2. 34: son ciudadanos de la República los varones y mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan, además los siguientes requisitos: haber cumplido 18 años y tener un modo honesto de vivir.

1.1.3. 40: es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal.

1.1.4. 41: el pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la Unión y por los de los Estados y la Ciudad de México.

2. ¿Qué es?

2.1. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene encomendada la importante tarea de regirse como el máximo intérprete de la Constitución, de forma que la Carta Magna se convierte en el instrumento primordial en el cual se fundamenta su diario quehacer para la impartición de justicia.

3. Democracia

3.1. Democracia es el sistema en el cual los gobernantes son electos periódicamente por los electores.

3.2. Objetivo Asegurar los derechos humanos que la propia Constitución reconoce.

4. Ciudadano

4.1. El ciudadano se construye para que la sociedad se transforme y ese proceso de construcción ciudadana es un proceso de transformación social.

5. Derecho

5.1. Los derechos son atributos inherentes a la dignidad humana superiores al poder del Estado. La dignidad de la persona humana es el origen, la esencia y el fin de todos los derechos humanos.