Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Marcos de trabajo by Mind Map: Marcos de trabajo

1. Descripción.

2. Funciones.

3. La teoría cumple el papel fundamental de participar en la producción del nuevo conocimiento. La teoría permite orientar tanto la investigación y el enfoque epistemológico que se sustenta como la formulación de preguntas, y señala los hechos significativos que deben indagarse. La teoría es fundamental porque brinda un marco de referencia para interpretar los resultados de la investigación, pues sin teoría es imposible desarrollar una investigación. La teoría permite guiar al investigador para que mantenga su enfoque, es decir, que este perfectamente centrado en su problema y que impida la desviación del planteamiento original. La teoría facilita establecer afirmaciones que posteriormente se habrán de someter a la comprobación de la realidad en el trabajo de campo, proceso que ayuda en la inspiración de nuevas líneas y áreas de investigación.

4. Marco de antecedentes. Marco conceptual. Marco teórico. Marco demográfico Marco geográfico. Marco legal. Marco histórico.

5. Es un conjunto estandarizado de conceptos, practicas criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para entrar y resolver nuevos problemas de índole similar

6. Conceptos.

6.1. Toda investigación debe realizarse dentro de un marco de referencia o conocimiento previo, es decir, es necesario ubicar la investigación que va a realizarse dentro de una teoría, enfoque o escuela. También debe explicitar Ia concepción de persona que enmarcará Ia investigación y finalmente debe precisar los conceptos relevantes del estudio.