regresion lineal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
regresion lineal by Mind Map: regresion lineal

1. El objetivo de un análisis de regresión es determinar la relación que existe entre una variable dependiente y una o más variables independientes. Para poder realizar esta relación, se debe postular una relación funcional entre las variables.

2. regresión lineal múltiple :

3. la regresión lineal permite trabajar con una variable a nivel de intervalo o razón. De la misma manera, es posible analizar la relación entre dos o más variables a través de ecuaciones, lo que se denomina regresión múltiple o regresión lineal múltiple.

4. rectas de regresión :

5. Las rectas de regresión son las rectas que mejor se ajustan a la nube de puntos o también llamado diagrama de dispersión generada por una distribución binomial

6. análisis de regresion :

7. definicion :

8. la regresión lineal permite trabajar con una variable a nivel de intervalo o razón. De la misma manera, es posible analizar la relación entre dos o más variables a través de ecuaciones.

9. para que sirve :

10. En la investigación social se utiliza para predecir un amplio rango de fenómenos, desde medidas económicas hasta diferentes aspectos del comportamiento humano. Por ello es una técnica que posibilita abarcar variedad de situaciones.