Peligros De Las Redes Sociales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Peligros De Las Redes Sociales by Mind Map: Peligros De Las Redes Sociales

1. Perdida de productividad:Algunas personas no logran controlar el tiempo que pasan revisando sus redes sociales, llegando incluso a interferir con otras actividades como el estudio y el trabajo.

2. Cyberbullying o acoso por Internet: es un fenómeno que alerta a padres de familia y entidades gubernamentales ya que este problema va en aumento, con el crecimiento de las redes sociales y el tiempo que niños y adolescentes dedican.

3. El phishing: Durante el 2010, Facebook y Twitter, las más populares redes sociales han sido precisamente las más afectadas por violaciones de seguridad. El gusano Koobface fue una de las primeras grandes amenazas para Facebook en 2008. Mediante comentarios en los perfiles de sus víctimas, los invitaba a ver un vídeo mediante un enlace a una web que a su vez le pedía instalar un códec para ver correctamente el sitio.

4. Problemas de privacidad: Para muchos, las redes sociales se han convertido en archivos diarios cargado con riquísima información sobre sus vidas. Desde datos básicos y de contacto, hasta información acerca de sus amigos, sus trabajos, aficiones, rutinas y actividades contadas en fotos y comentarios.

5. Malware: Este es uno de peligros de las redes sociales más conocidos. Se trata de una modalidad de fraude que se caracteriza porque el usuario es llevado al engaño haciéndole revelar todos los datos de acceso de su cuenta mediante la invitación a una página falsa idéntica a la de una red social.