GEOMETRIA ANALITICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
GEOMETRIA ANALITICA by Mind Map: GEOMETRIA ANALITICA

1. Historia de la Geometría Analítica:

1.1. Existe una cierta controversia sobre la verdadera paternidad de este método. Lo único cierto es que se publica por primera vez como "Geometría analítica", apéndice al Discurso del método, de Descartes, si bien sabe que Pierre de Fermat conocía y utilizaba el método antes de su publicación por Descartes. Aunque Omar Khayyam ya en el siglo XI utilizar un método muy parecido para determinar las intersecciones entre curvas, es imposible que alguno de los citados matemáticos franceses tuvieran acceso a su obra. El nombre de geometría analítica corrió parejo de geometría cartesiana, y ambos son indistinguibles. Hoy en dia, paradójicamente, se prefiere la geometría cartésiana al apéndice del discurso del método, mientras que se entiende que la geometría analítica comprende no sólo a la geometría cartésiana. La geometría analítica se usa principalmente para localizar puntos específicos en los planos cartesianos, gracias a esta los podemos localizar más rápido y con más precisión.

2. Sistemas de Coordenadas Rectangulares:

2.1. es un objeto matemático formado por dos rectas perpendiculares trazadas sobre un plano. Las rectas son llamadas ejes, la recta horizontal es el eje X, la recta vertical es el eje Y.

3. Ordenadas:

3.1. El eje de ordenadas del eje Y el eje vertical de un sistema de coordenadas cartesianas.

4. Punto de Origen:

4.1. El origen de coordenadas es el punto de referencia de un sistema de coordenadas, en este punto, el valor de todas las coordenadas del sistema es nulo. Por ejemplo, (0,0) en dos dimensiones y (0,0,0) en tres.

5. Abscisas:

5.1. El eje de abscisas del eje X es el eje horizontal de un sistema de coordenadas cartesianas.

6. Semirecta:

6.1. Una recta es un conjunto infinito de puntos del plano, que están alineados en una sola dirección.

7. Recta:

7.1. Línea formada por una serie continua de puntos en una misma dirección que no tiene curvas ni ángulos y cubre la menor distancia posible entre dos puntos.

8. Sistemas de Ejes Cartesianos:

8.1. Es un sistema de referencia conformado por las rectas perpendiculares que se cortan en el origen, cada punto del plano puede "nombrarse" con los números: (x, y), que son las coordenadas del punto, las llamadas abscisa y ordenada, las distancias ortogonales de dicho punto respecto a los ejes

9. Segmento:

9.1. s un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados puntos extremos de finales, dado dos puntos A y B, se llama el segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene el punto B con la semirrecta de origen B que contiene el punto A.