entes reguladores de los negocios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
entes reguladores de los negocios by Mind Map: entes reguladores de los negocios

1. ICONTEC

1.1. Es un organismo multinacional de carácter privado, sin ánimo de lucro, que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia.

2. INVIMA

2.1. Es una entidad de vigilancia y control de carácter técnico científico, que trabaja para la protección de la salud individual y colectiva de los colombianos

3. ICA

3.1. Es una entidad que diseña y ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia.

4. CÁMARA Y COMERCIO

4.1. Es una entidad que tiene como fin defender y estimular los intereses generales del empresariado en Colombia, y llevar los registros mercantil, de las entidades sin ánimo de lucro y el registro único de pro-ponentes delegados legalmente

5. DIAN

5.1. Se encarga del control y vigilancia sobre el cumplimiento del régimen cambiario en materia de importación y exportación de bienes y servicios, gastos asociados a las mismas, financiación en moneda extranjera de importaciones y exportaciones, y subfacturación y sobrefacturación de estas operaciones.

6. DAMA

6.1. es una entidad que mejora la calidad ambiental y ayuda a la conservación del medio ambiente y da soluciones a las problemáticas ambientales que tienen los habitantes colombianos.