Neoliberalismo y Globalizacion

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Neoliberalismo y Globalizacion by Mind Map: Neoliberalismo y Globalizacion

1. Concepto de Neoliberalismo: Es el conjunto de ideas políticas y económicas capitalistas que defiende la no anticipación del Estado en la economía

2. Caracteristicas: ·La minima participación del Estado en la configuración de la economía de un país. ·La poca intervención del gobierno en el mercado laboral. ·La economia le abre las puertas a las multinacionales. ·Aumento de la producción para lograr el objeto básico. ·La ley de la oferta y la demanda es suficiente para regular los precios. ·La base económica debe estar formado por empresas privadas.

3. Diferencia: El Neoliberalismo no deja que intervenga el gobierno en las cuestiones comerciales ya sea entre uno o varios países.

4. Concepto de Globalizacion: Es un proceso economico tecnologico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercado.

5. Características: ·Políticas de libre comercio. ·Movilización de mercancias. ·Movilización de recursos humanos. ·Sistema financiero mundial. ·Corporaciónes multinacionales. ·Industrialización. ·Movimientos migratorios. ·Telecomunicaciones. ·Triple revolución. ·Efectos positivos y negativos.

6. Diferencia: La Globalización une los mercados de los países en un solo mercado mundial.