INGENIERÍA PETROLERA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INGENIERÍA PETROLERA by Mind Map: INGENIERÍA PETROLERA

1. PERFORACION:

1.1. El ingeniero de la perforación es responsable del diseño de las técnicas de la penetración de la Tierra, de la selección de cañerías y del equipo de seguridad, ya menudo de la dirección de las operaciones.

2. PRODUCCIÓN

2.1. El Ingeniero de Producción comienza a partir de la complementación del pozo (dirigiendo la selección de los intervalos de producción y haciendo arreglos a los varios, controlando, y equipando). Luego su trabajo implica controlar y medir los fluidos producidos (petróleo, gas y agua), diseñar y instalar sistemas de recolección y almacenamiento, y entrega de productos puros (gas y petróleo) a las compañías de transporte.

3. RESERVORIO

3.1. Tiene que ver con la física de la distribución del petróleo y el gas y el flujo a través de las rocas porosas (Varias fuerzas hidrodinámicas, termodinámicas, gravitacionales y otras, son envueltas en el sistema roca-fluido).

4. PETROFISICA

4.1. El Ingeniero Petrofísico mide las propiedades acústicas, radioactivas y eléctricas del sistema roca-fluido y toma muestras de rocas y fluidos del pozo para determinar la porosidad, permeabilidad.