Get Started. It's Free
or sign up with your email address
4C's by Mind Map: 4C's

1. Conexión

2. Concretar

3. Conclusión

4. Nombre : TV5 monde (en sitio o en una aplicación)

4.1. Descripcion: es un sitio y tambien aplicacion sobre la actualidad al nivel internacional. Podemos encontrar articulos o videos pedagogicos sobre varios temas como cultura, actualidad, historia, economia… Utilidad: Se puede usar para introducir un tema en el salon de clase de manera interactiva. Personalmente lo uso por ejemplo en clase de francés cuando tengo que hablar de un tema muy general como « Europa », busco un video y viene con un cuestonario muy bien realizados de comprehension pero tambien sobre el vocabulario. Asi puedo ver lo que los alumnos ya saben sobre el tema.

5. BABEL

5.1. Descripcion: Es una aplicacion gratis como duolingo que propone actividades dinamicas , juegos en la area de las idiomas. Utilidad: Permite al alumno de practicar los temas vistos en clase , hacer ejercicios de gramatica o vocabulario pero de manera dinamica a traves de juegos. Consolida sus conocimientos de manera divertida.

6. Cram.com Flashcards

6.1. Descripcion: Es una aplicacion para crear tarjetas de estudio o hojas de revision. Utilidad: Permite al alumno crear fichas o flashcards, personalizarlas segun sus necesidades. Por ejemplo en el estudio de un idioma permite al alumno estudiar el vocabulario , lo ayuda al memorizarlo.

7. Concepto

8. LearningApps.org

8.1. Descripcion: es una aplicacion para crear modulos de aprendizage interactivos. Utilidad: con esta aplicaciones puedo crear mi leccion sobre el tema elegido prensentando informaciones de manera interactiva. Por ejemplo, en mis clases de frances la uso para prensentar y dar las informaciones sobre un tema gramatical, explicando los diferentes puntos.