La cultura organizacional es una idea en el campo de los estudios de las organizaciones y de gest...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La cultura organizacional es una idea en el campo de los estudios de las organizaciones y de gestión que describe la psicología, las actitudes, experiencias, creencias y valores (personales y culturales) de una organización. Se ha definido como la colección específica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización y que controlan la forma en que interactúan entre sí dentro de la organización y con el exterior. by Mind Map: La cultura organizacional es una idea en el campo de los estudios de las organizaciones y de gestión que describe la psicología, las actitudes, experiencias, creencias y valores (personales y culturales) de una organización. Se ha definido como la colección específica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización y que controlan la forma en que interactúan entre sí dentro de la organización y con el exterior.

1. Organizaciones orientadas a la norma

2. Buscan la estabilidad y seguridad, cumplir las normas

3. Organizaciones orientadas a resultados.

4. Buscan conseguir los objetivos optimizando los recursos que tienen y con la máxima eficacia.

5. ORIGEN Y ACTUALIDAD DE LA GESTIÓN DELCONOCIMIENTOResumenEl conocimiento se ha convertido en uno de los activos más importantes para lasorganizaciones a causa de que su gestión añade valor a los productos o serviciosque ésta produce, permite el desarrollo de tecnologías, metodologías yestrategias, lo que facilita su inserción y consolidación en el mercado. El presenteartículo permite un acercamiento al origen y actualidad de la gestión delconocimiento por medio de una revisión bibliográfica, se muestra la diferenciaentre datos, información y conocimiento, así como los tipos de conocimiento,presenta una primera aproximación a los modelos de conversión del conocimientoy al proceso de creación del conocimiento, y establece los objetivos, el modelo, lasestrategias y la metodología para la gestión del conocimiento. Expresa además,siete medidas que se pueden adoptar en las organizaciones para implementar unprograma de creación de conocimiento

6. La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones). Si la organización se trata de una empresa, la comunicación distingue tres sistemas: Operacionales, se refiere a tareas u operaciones. Reglamentarios, órdenes e instrucciones. Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad. Si ampliamos la concepción de comunicación, comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.

7. Organizaciones orientadas al poder

8. Los que tienen el poder tienen absoluto control sobre los empleados. Buscan dominar lo que le rodea y vencer obstáculos sin sujetarse a poder o ley externos.

9. Organizaciones orientadas a las persona

10. Busca responder a las necesidades de sus componentes. Se confía en sus miembros y se propicia la ayuda e interés mutuos.