Ley de Medicamentos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ley de Medicamentos by Mind Map: Ley de Medicamentos

1. Denuncia Art. 86

1.1. Generales del denunciante, y su Representante Legal o apoderado en su caso

1.1.1. Generales del denunciado, y lugar de emplazamiento en caso de desconocerlas, se señalará como generales ignoradas

1.1.1.1. Narración de los hechos

1.1.1.2. Ofrecimiento de los medios de prueba

1.2. Petición en concreto

1.2.1. Lugar para oír notificaciones

1.2.2. Lugar fecha, y firma del denunciante o quien lo haga a su ruego.

2. Admisión de la Denuncia Art. 87

2.1. - Dentrode los tres días siguientes hábiles de presentada la denuncia, la Dirección resolverá su admisión y se prevendrá en caso de no reunir los requisitos de la denuncia; para que dentro del término de tres días hábiles subsane dichas prevenciones, so pena de declararse inadmisible

2.1.1. Emplazamiento Art. 88.- Una vez admitida la denuncia dentro del término de cinco días hábiles se emplazará aldenunciado para que conteste la denuncia y ejerza su derecho de defensa.

2.2. Si la prevención fuere cumplida en el término indicado y las omisiones subsanadas, se admitirá la denuncia; en caso contrario se declarará inadmisible y se archivará, pudiendo el interesado presentar nuevamente la denuncia por los mismos hechos

3. Contestación Art.89

3.1. El denunciado podrá contestar la denuncia en el término antes indicado, contado a partir del día siguiente de la notificación; si la denuncia no es contestada en dichos términos se tendrá por contestado en sentido negativo y se continuará con el proceso.

3.1.1. Resolución Final Art. 91.- En el plazo de diez días hábiles la Dirección emitirá la resolución final. La resolución final deberá emitirse debidamente motivada en cuanto a su sustento jurídico y fáctico, debiendo valorarse las pruebas con base en las reglas de la sana crítica.

3.1.2. Recurso de Revisión Art. 92.- Contra la resolución que emita la Dirección, se admitirá el recurso de revisión debidamente razonado, el cual deberá interponerse dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente de su notificación. La Dirección emitirá la resolución del recurso de revisión dentro de los cinco días hábiles después de presentado el recurso.

3.2. Término de Prueba Art. 90.- El informativo se abrirá a prueba por el término de ocho días hábiles para la recepción de la prueba testimonial o documental, ambas partes presentarán si así lo requieren sus respectivas pruebas.

4. Criterios para la Imposición de las Sanciones Articulo 81.

4.1. La Dirección Ejecutiva, una vez agotado el debido proceso y habiendo comprobado la responsabilidad del infractor, impondrá la sanción según la gravedad de la misma, tomando como referencia la capacidad económica del infractor, la trascendencia en perjuicio de la sociedad y las circunstancias en que se cometió la infracción.

4.1.1. Scales

4.1.2. Arpeggios

4.1.3. Etudes

4.1.4. Pieces

5. Sanción por Infracción Grave Art. 83

5.1. Se sancionará con una multa de veintiséis a cincuenta salarios mínimos urbanos del sector comercio y servicios.

5.2. Se sancionará con la suspensión de la autorización y la suspensión será respecto de la autorización otorgada al establecimiento farmacéutico por parte de la Dirección.

6. Sanción por Infracción Leve Articulo 82

6.1. Las personas sujetas a la presente Ley que cometan una infracción leve, serán sancionadas con una multa de diez a veinticinco salarios mínimos urbanos del sector comercio y servicios.

6.1.1. Lessons for beginning students

6.1.2. Lessons for advanced students

7. Sanción por Infracción Muy Grave Art. 84

7.1. Se sancionará con una multa de cien a doscientos salarios mínimos urbanos del sector comercio y servicios

7.1.1. Modes

7.1.2. Variants

7.2. Se sancionará con la revocatoria de la autorización

7.2.1. Structures

7.2.2. Phrasing

7.3. Se sancionará con la suspensión de la autorización y la suspensión será respecto de la autorización otorgada al establecimiento farmacéutico por parte de la Dirección

7.3.1. Fingerings

7.3.2. Chord Sturctures

7.3.3. Phrasing Structures

7.4. Sesancionará con la cancelación del registro