TIPOS DE INVENATRIOS DE ACUERDO A SU UTILIZACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE INVENATRIOS DE ACUERDO A SU UTILIZACION by Mind Map: TIPOS DE INVENATRIOS DE ACUERDO A SU UTILIZACION

1. INVENTARIOS DE SEGURIDAD

1.1. El inventario de seguridad o inventario de reserva, es un término que se utiliza para describir la cantidad de inventario o stock que conviene tener, más allá de las órdenes pendientes o demanda promedio, para reducir la probabilidad de que se produzca un déficit temporario de materiales o falta de stock. El inventario de seguridad es útil para poder responder ante un aumento inesperado en la demanda o para asegurarse de que habrá suficiente materia prima y suministros a mano para continuar con la producción mientras se espera que llegue la próxima entrega programada de materiales por parte del proveedor.

2. INVENTARIOS DE PRODUCTOS EN PROCESO

2.1. Son aquellos activos adquiridos, que se encuentran en proceso de modificación. Su valor es cuantificado por la cantidad de materiales, la mano de obra y gastos de fabricación.

3. INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS

3.1. Son aquellos activos adquiridos por empresas manufactureras o industriales, sometidas a varios procesos de modificación para posteriormente ser vendidos.

4. MATERIALES Y SUMINISTROS

4.1. Capítulo de Gasto que agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de insumos requeridos para el desempeño de las actividades administrativas y productivas.

5. INVENTARIO DE MATERIA PRIMA

5.1. Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han sido sometidos a procesos de modificación.

6. SISTEMAS DE INVENTARIOS

6.1. PERIODICO

6.1.1. En el sistema de inventario periódico el negocio no mantiene un registro continuo del inventario disponible, más bien, al fin del período, el negocio hace un conteo físico del inventario disponible y aplica los costos unitarios para determinar el costo del inventario final El sistema periódico es conocido también como sistema físico, porquese apoya en el conteo físico real del inventario. El sistema periódico esgeneralmente utilizado para contabilizar los artículos del inventario que tienen un costo unitario bajo.

6.2. PERMANENTE

6.2.1. En el sistema de Inventario Permanente, el negocio mantiene un registro continuo para cada artículo del inventario. Los registros muestran por lo tanto el inventario disponible todo el tiempo. Los registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestral o provisionalmente. El sistema permanente ofrece un alto grado de control, porque los registros de inventario están siempre actualizados. Anteriormente, los negocios utilizaban el sistema permanente principalmente para los inventarios de alto costo unitario, como las joyas y los automóviles;