Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Inicio de la SGM by Mind Map: Inicio de la SGM

1. Polonia

1.1. Sin mucho éxito, Polonia y Gran Bretaña firman un acuerdo con el cual pretenden tener defensa mutua, pero no hay mucho éxito, principalmente por las distancias entre ambas naciones.

1.1.1. Oficialmente, Alemania invade la ciudad de Wieluń en Polonia. Esta invasión acabaría con el 75% del poblado aproximadamente incluyendo civiles y militares. Con esto se inicia oficialmente la SGM el 1ero de Septiembre de 1939

2. Hitler

2.1. Con el tiempo, Hitler es declarado como el líder supremo o Fürher en 1934. Sus ideales buscaban impulsar a Alemania en todo sentido y a cualquier costo.

3. Pacto de Ribbentrop-Molotov

3.1. Alemania y la URSS firman este tratado para evitar la agresión mutua. Por este tratado, ambas naciones también se repartían territorios de la Europa Oriental

3.1.1. Como consecuencia, Alemania invade Polonia en agosto de 1939. Además, no hay intervención de los Rusos o países vecinos

4. Pearl Harbor

4.1. Estados Unidos no entraría a la SGM sino hasta más tarde. El 7 de diciembre de 1941,El frente japonés acabaría con la base naval de Pearl Harbor, un punto estratégico para el país.

5. Pacto Tripartito

5.1. Este pacto firmado el 27 de Septiembre de 1940 establecía a Alemania, Italia y Japón como aliados durante la Guerra. Se les conocía como el "Eje Berlín-Roma-Tokyo.

5.1.1. Japón obtenía la Supremacía Territorial en Asia, Alemania la de la Europa Oriental y parte de la Occidental, e Italia obtenia parte de la Europa Occidental y el Norte del continente Africano.