Marketing de servicios

Use this template to collect all materials and information related to a class/course.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Marketing de servicios by Mind Map: Marketing de servicios

1. Definición

1.1. Son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación.

2. TIC

2.1. Caracteristicas

2.1.1. Inmaterialidad: llevan a cabo el proceso de creación de información esencialmente inmaterial, que puede trasladarse con transparencia y de forma instantánea a lugares distantes.

2.1.2. Interactividad: las tics hacen posible el intercambio de información entre un usuario y un computador, y es precisamente esa interacción la que permite adecuar los recursos utilizados a los requerimientos y características de dicho usuario.

2.1.3. Interconexión: tiene que ver con la creación de nuevas posibilidades, partiendo del enlace entre dos tecnologías. Un ejemplo de interconexión es la telemática, que resulta de la unión entre la informática y las tecnologías de comunicación, y que ha dado lugar a nuevas herramientas como el famoso correo electrónico o e-mail.

2.1.4. Instantaneidad: esta característica se refiere a la capacidad de las TIC de transmitir información a larga distancia y de una manera sumamente veloz.

2.1.5. Digitalización: la información es representada en un formato único universal, el cual permite que los sonidos, los textos, las imágenes, etc., sean transmitidos a través de los mismos medios.

2.2. Importancia

2.2.1. Las TIC tienen un alcance sumamente amplio, llegando a impactar en sectores importantes de la sociedad actual, como lo son el campo económico, social, educativo, etc., existen ventajas específicas que su uso puede facilitar a cada una de estas áreas.

3. Empresa

3.1. Sistema

3.1.1. ERP (Enterprise Resoure Planning), es un sistema de información integral que cubriera todas las áreas funcionales de una empresa de forma integrada: finanzas, producción, compras, ventas, recursos humanos, etc.

3.1.2. CRM (Customer Relationship Management). Es un sistema que permite almacenar información de todos y cada uno de los contactos con nuestros Clientes y con su entorno.

3.1.3. SCM (Supply Chain Management) son procesos empresariales en torno a la logística y atención al cliente: producción, almacenamiento, preparación, compras, aprovisionamiento, distribución y posventa.

3.2. Estructura

3.2.1. Una empresa está constituida por un grupo de personas en torno a un mismo objetivo, ya sea la venta de un producto, un servicio, realizar alguna acción social, entre otros.

4. Mezcla de MKT

4.1. Producto

4.1.1. Marca

4.1.2. Servicios

4.1.3. Características

4.1.4. Formas de uso

4.2. Precio

4.2.1. Precio de lista

4.2.2. Formas de pago

4.2.3. Descuento

4.2.4. Créditos

4.3. Plaza

4.3.1. Tienda

4.4. Promoción

4.4.1. Publicidad

4.4.2. Venta personal

4.4.3. Relaciones publicas

5. Es una rama del marketing que se especializa en una categoría especial de productos los servicios, los cuales, apuntan a satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado, tales como educación, transporte, protección, jubilación privada, asesoramiento, diversión, créditos, etc.

6. Producto

6.1. Productos Nuevos

6.1.1. Se refiere a productos originales y marcas nuevas que la compañía desarrolla a través de sus propias actividades de investigación y desarrollo

6.2. Existentes

6.2.1. Se referirse al conjunto de atributos tangibles e intangibles fácilmente identificables donde se incluyen color, precio, fabricante, empaque, etc, y que poseen un nombre que cualquier persona puede comprender.

6.3. Producto total

6.3.1. Es simplemente la cantidad de bienes producidos por todos los trabajadores e insumos aplicados a la producción

7. Estrategia de servicios

7.1. Caracteristicas

7.1.1. Intangibilidad

7.1.2. Inseparabilidad

7.1.3. Variabilidad

7.1.4. Caducidad

7.2. Definición

7.2.1. Es un modo particular que eligen las organizaciones para diferenciarse entre su competencia, y, en definitiva, para tener éxito en sus resultados.

7.3. Importancia

7.3.1. Incluir nuevas características y atributos del producto o servicio.