Media Técnica.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Media Técnica. by Mind Map: Media Técnica.

1. -Ana Maria Peña. -Jeison Jimenez.

2. Una dirección IPv4 es el sistema de identificación que utiliza Internet para enviar información entre dispositivos. Este sistema asigna una serie de cuatro números.

2.1. Una dirección IPv6 ES es el sucesor del primer protocolo de direccionamiento de Internet (IPv4). A diferencia de IPv4, que utiliza una dirección IP de 32 bits, las direcciones IPv6 tienen un tamaño de 128 bits. Por lo tanto, IPv6 tiene un espacio de direcciones mucho más amplio que IPv4.

3. IP PUBLICA Una IP publica es la que tiene asignada cualquier equipo o dispositivo conectado de forma directa a Internet Algunos ejemplos son: los servidores que alojan sitios web como Google, los router o modems que dan a acceso a Internet, otros elementos de hardware que forman parte de su infraestructura.

3.1. IP PRIVADA Se utiliza para identificar equipos o dispositivos dentro de una red doméstica o privada. En general, en redes que no sean la propia Internet.

4. el sistema de direccionamiento IPv4 se divide en cinco clases de direcciones IP. Todas las cinco clases son identificados por el primer octeto de la dirección IP.

4.1. -Clase A - Clase B - Clase C - Clase D - Clase E.

5. Se representa mediante 4 números decimales separados por puntos; números que pueden variar entre el 0 y el 255. Cada dirección está compuesta de 2 partes: identificación de red e identificación de host.

6. La mascara de red o redes es una combinación de bits que sirve para delimitar el ámbito de una red de computadoras. Su función es indicar a los dispositivos que parte de la dirección IP es el numero de la red, incluyendo la subred, y que parte es la correspondiente al host.

7. Una Subnetting es dividir una red IP física en subredes lógicas (redes más pequeñas) para que cada una de estas trabajen a nivel envío y recepción de paquetes como una red individual.

7.1. VENTAJAS Evita retransmisiones innecesarias. Aumenta las opciones de seguridad. Simplifica la administración. Controla el crecimiento.

8. Una red unicast se basa en un proceso de envío de una información en una o más unidades de datos desde una máquina origen a una única máquina destinataria o receptor final.

8.1. Se basa en un único proceso de envío, independientemente del número de potenciales máquinas receptoras, de una misma información en una o más unidades de datos (datagramas IP) desde una máquina origen a todas las máquinas destinatarias que posean al menos un miembro de un determinado grupo de multidifusión y que, además, compartan una misma dirección de multidifusión; y, posiblemente, dispersas geográficamente en múltiples redes por Internet.

8.1.1. Se basa en un único proceso de envío, independientemente del número de potenciales máquinas receptoras, de una misma información en una o más unidades de datos (datagramas IP) desde un origen a todas las máquinas de una red de área local. Todo ello, sin necesidad de transmitir desde el origen una copia de la misma información, por separado, a cada una de dichas máquinas.