Caracteristicas para el uso del Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Caracteristicas para el uso del Software by Mind Map: Caracteristicas para el uso del Software

1. ¿Que es el software de codigo cerrado?al software del cual no existe una forma libre de acceso a su código fuente, el cual solo se encuentra a disposición de su desarrollador y no se permite su libre modificación, adaptación o incluso lectura por parte de terceros.

2. Caracteristicas de propiedad y licencia de: GLP.La Licencia Pública General Reducida de GNU, o GNU LGPL para abreviar. Es una licencia de software libre, pero no tiene un copyleft fuerte, porque permite que el software se enlace con módulos no libres. Sólo la recomendamos para circunstancias especiales. Entre la versión 2 y la 2.1, la GNU LGPL cambió su nombre de "Licencia Pública Copyleft.El software protegido con copyleft es software libre cuyos términos de distribución no permiten a los redistribuidores agregar ninguna restricción adicional cuando éstos redistribuyen o modifican el software.

3. Caraacteristicas de propiedad y licencia de: Pirateria. "La piratería de software incluye la copia, la distribución y el uso no autorizado de software protegido por el derecho de autor. Esto puede llevarse a cabo al copiar, descargar, compartir, vender, usar o instalar múltiples copias en equipos personales o laborales sin las licencias correspondientes. Lo que muchas personas desconocen es que cuando compran software, en realidad está comprando una licencia para usarlo, y no el software en sí. Esa licencia es la autorización que le permitirá instalar el software una determinada cantidad de veces, por lo que es importante que la lea. Si instala más copias del software de lo que la licencia le permite, usted está incurriendo en actos de piratería, los cuales constituyen un delito"

4. CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE PROPIETARIO: Este software no te pertenece no puedes hacerle ningún tipo de modificación al código fuente. No puedes distribuirlo sin el permiso del propietario. El usuario debe realizar cursos para el manejo del sistema como tal debido a su alta capacidad de uso. Este posee accesos para que el usuario implemente otro tipo de sistema en el. Cualquier ayuda en cuanto a los antivirus.

5. ¿Que es el software libre? «Software libre» es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

6. Caracteristicas de distribucion: Shareware.Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones Para adquirir una licencia de software que permita el uso del software de manera completa se requiere de un pago, aunque también existe el llamado "shareware de precio cero", pero esta modalidad es poco común.

7. Caraceteristicas de distribucion: Freeware.El freeware suele incluir una licencia de uso comercial, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí ni venderla, y dar cuenta de su autor. Hay que tener en cuenta que aunque se trate de software gratuito, mantiene el copyright, por lo que solo puede usarse según lo establecido en su licencia.

8. Carecteristicas de distribucion: Adware.Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra u ofrece publicidad, ya sea incrustada en una página web mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes, o durante la instalación de algún programa al usuario, con el fin de generar lucro a sus autores. La palabra adware corresponde al conjunto de palabras "advertising" (publicidad) y "software" (programa), para referirse a sistemas de publicidad basados en programación computacional.

9. Ventajas y derechos del sofware libre: ES DE BAJO COSTO DE ADQUISICION Y LIBRE USO 1.-todo mundo tiene derecho a usarlo sin costo alguno 2.-todo el mundo tiene derecho de acceder a su diseño y aprender de el3.-todo el mundo tiene el derecho de modificarlo4.-no tiene un costo asociado5.-es de libre distribución6.-tiende a ser muy eficiente7.-tiende ser muy completo o extenso8.-tiende a ser muy diverso9.-tiene la posibilidad de adaptarlo a sus necesidades10.-puedes aprender alguna técnica de programación