Get Started. It's Free
or sign up with your email address
matematicas by Mind Map: matematicas

1. Formal: trabajan con formas, es decir los objetos ideales creados por el hombre, que existe en su mente y son obtenidos por su abstracción.

1.1. ¿porque?

1.2. es creado por el hombre y no tiene forma ya que hay mucha variación de números, símbolos y figuras geométricas y muchas ramas de ella.

2. Antecedentes (presente): Historia del desarrollo y evolución de la llamada "Matemática Moderna". Segunda parte: introducción del desarrollo axiomático propio del Siglo XX cuando se declaró la importancia de enseñar la llamada "Matemática Moderna" en las aulas de los jóvenes.

3. Antecedentes (pasado) : La historia de las matematicas es el area de estudio que abarca las investigaciones sobre los origenes de los descubrumientos en las matematicas. 3000 A.C invención de la escritura en Mezopotamia, el calculo floreció en Mezopotamía mediante un sistema decimal y sexagésima cuya primera aplicación fue en el comercio

4. Tecnologia: es el conjunto de conocimientos, ordenados cientificamente, que permiten construir objetos y maquinas para adaptar al medio ambiente y satisfacer nuestras necesidades

4.1. La tecnología es esencial para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Las herramientas como una calculadora o la misma computadora son esenciales para la enseñanza de la matemática, pues ellas pueden apoyar las investigaciones de los estudiantes en todas las áreas de la matemática, incluyendo números, medidas, geometría, estadística algebra, entre otras.

5. Ciencia: es el conjunto de conocientos obtenidos mediante la observacion y el razonamiento, sistematicamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

6. matemáticas: la matemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades y los entes abstractos y de sus relaciones esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números, símbolos y figuras geométricas

7. Tipos: -Aritmética -Álgebra -Geometría -Matemática discreta -Probabilidad o estadística -Ciencias físicas