Imperio Romano

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Imperio Romano by Mind Map: Imperio Romano

1. El territorio del Imperio Romano Abarcaba tres continentes: Sur y Oeste de Europa, el Oeste de Asia y el Norte de África.

2. Reformas Políticas : - El emperador, era la máxima autoridad política, religiosa y militar. El Senado le concedió todas las atribuciones. Con apariencia de legalidad y meras formalidades, proponía y hacia nombrar a los funcionarios, quienes obedecían sus directivas.

3. Reformas Sociales: - La Nobleza, como siempre, poseía el poder económico; pero, en lo político, era sumisa al emperador. - La clase media había desaparecido. Aumento, en cambio, la de los plebeyos, que en su gran mayoría eran desocupados y se conformaban con las donaciones que les daba el gobierno.

4. Reformas Económicas: - El latifundio, es decir, la concentración de la propiedad rural, arruino a la agricultura, porque el campesino sin tierra empezó a migrar hacia Roma. ante esta situación los romanos se vieron obligados a importar el trigo, a precio mucho más bajo.

5. Establecimiento del Imperio Romano: El pueblo y el Senado le rindieron grandes honores y le dieron los siguientes títulos: Imperator, Gran Pontífice, Príncipe del Senado, Augustus y, por ultimo, Cesar, nombre de su padre adoptivo.

6. Octavio paso a ser el primer emperador de Roma con el nombre de Augusto, asumiendo todos los poderes y afianzando el dominio, la riqueza y el progreso del Imperio Romano, este periodo es conocido como "El Siglo de Augusto"

7. El legado de Roma fue inmenso; tanto es así que varios fueron los intentos de restauración del Imperio, al menos en su denominación.

8. Reformas en el Aspecto Político El Emperador, El Senado y las Prefecturas