Trastornos del desarrollo neurológico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Trastornos del desarrollo neurológico by Mind Map: Trastornos del desarrollo  neurológico

1. TRASTORNOS MOTORES. Son las ventajas que provienen del sistema nervioso, muscular u óseo. Se trata de problemas de coordinación que pueden afectar tanto la movilidad como la realización de tareas cotidianas.

2. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Son problemas que afectan la capacidad del niño de recibir, procesar, analizar o almacenar información. Éstos pueden causarle dificultades para leer, escribir, deletrear o resolver problemas matemáticos.

3. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD. Trastorno crónico caracterizado por la dificultad para prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad.

4. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Inteligencia y capacidades para desenvolverse por debajo del nivel promedio que se manifiestan antes de los dieciocho años.

5. TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Son trastornos del discurso y del lenguaje que se refieren a problemas en la comunicación y áreas relacionadas, como la función motora oral.

6. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.