NATIVOS DIGITALES vs INMIGRANTES DIGITALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NATIVOS DIGITALES vs INMIGRANTES DIGITALES by Mind Map: NATIVOS DIGITALES vs INMIGRANTES DIGITALES

1. Los inmigrantes Digitales ¿estan preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?

2. Saber manipular un dispositivo, conocer de memoria qué pestaña activa cada función o qué entresijos esconde "no es lo mismo que saber cómo usarlo"

3. INMIGRANTES DIGITALES

3.1. han adaptado a la tecnología y hablan su idioma pero con “un cierto acento”. 

3.1.1. Tendencia a guardar en secreto la información

3.1.2. suelen ser reflexivos y, por lo tanto, más lentos.

3.1.3. Le gusta aprender por si acaso

3.1.4. Les gusta trabajar en forma independiente

3.1.5. Les gusta recibir información Dr forma logica

3.1.6. Les gusta procesar textos antes que imagines o videos

4. Nuestros estudiantes actuales, ya sea que tengan 6 años o 22, son hablantes nativos del lenguaje de las computadoras, los videojuegos e internet. Y nosotros, por más tecnofílicos que seamos (o pretendamos serlo) nunca sobrepasaremos la categoría de inmigrantes digitales o hablantes más o menos competentes de esa segunda lengua.

5. Los inmigrantes digitales no admiran la TV, no valoran la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo propia de los milenaristas, detestan los videojuegos (por difíciles, no por estúpidos), tienen problemas de todo tipo para fundirse en interfaz con la computadora o para sacarle el jugo a sus múltiples funcionalidades sin pedirle antes permiso a un dedo para usar el otro

6. A diferencia de los inmigrantes digitales que aún seguimos inventando nuestra agenda de preocupaciones diarias leyendo titulares, escuchando a esos mismos titulares ser copeteados o interpretados de manera más o menos light en la TV y la radio.

7. En los 80, fue la PC; en los 90, internet. Hoy, la revolución es el móvil así resume Howard Rheingold la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas.

8. La ciencia de hoy es la tecnología del mañana.-Edward Teller.

9. las generaciones digitales buscan (y encuentran) noticias bajo demanda, pero también un nivel de performatividad (que los que las trasmitan tengan cierto grado de transparencia y compromiso en su vehiculización) que dificulta enormemente la credibilidad de los adultos pero sobre todo de los medios tradicionales y de los argumentos inveterados al momento de formar opinión.

10. Los nativos digitales ¿cuentan con las tradicionales competencias informacionales requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros?

11. Los últimos cincuenta años se han caracterizado por los rápidos cambios gestados en todos los ámbitos gracias a la penetración de las TIC y a las posibilidades de interacción, comunicación y adquisición de información que ofrece internet

12. Nativos Digitales

12.1. El origen del término “Nativos Digitales”, proviene de la reflexión del ecléctico Marc Prensky

12.2. Tienen una habilidad innata en el lenguaje y en el entorno digital.

12.2.1. Las herramientas tecnológicas ocupan un lugar central en sus vidas

12.2.2. son capaces de tomar decisiones de una forma rápida, sin pensarlo mucho, y en ambientes complejos.

12.2.3. Les gusta aprender justo a tiempo

12.2.4. Les gusta trabajar en red con otros

12.2.5. Les gusta la información multimedia

12.2.6. Les gusta el procesamiento paralelo y tareas multiples

12.2.7. Les gusta la información rapida

13. La generación M es la de los nativos digitales, que nacieron en un mundo con computadoras e interactúan con los llamados nuevos medios, como internet y los videojuegos.

14. El estudio de la Fundación Kaiser parte de una observación: los chicos y adolescentes norteamericanos pasan cada vez más tiempo usando los nuevos medios -computadoras, internet y videojuegos-, sin que por ello hayan reducido el tiempo que pasan con los medios tradicionales -televisión, medios gráficos y música-. En su conjunto, la cantidad de tiempo que los chicos Usan los medios supera las 6 horas al día con lo que su influencia sobre la vida de los chicos no se puede ignorar.