Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DELFIN by Mind Map: DELFIN

1. el delfín o delfín oceánico es un animal marino que se caracteriza por su gran inteligencia.

2. Características: El delfín es un animal marino, que puede llegar a medir entre los 3 y los 9 metros de largo.Su cuerpo es fusiforme, con una cabeza grande y un hocico bien alargado. Además posee un orificio respiratorio que se encuentran en la parte superior de la cabeza y que mantiene en contacto con el aire o con el agua, ya que su sistema respiratorio es interno. En su boca tienen piezas dentarias que pueden oscilar entre las 20 y 50 en cada mandíbula. Su coloración es por lo general, gris, con mayor claridad en la parte del abdomen o vientre. Su cerebro es bien grande, y tienen muy desarrollada la corteza cerebral, en comparación con los demas animales marinos. Se encuentran en la lisa de los animales mas inteligentes, muy cercanos al hombre en este sentido, y muy amigable, teniendo una vida social que lo hace familiarizarse con el hombre constantemente. Al igual que otros animales marinos, utilizan el sonido (como silbido, clics y ráfagas), el salto y la danza, para comunicarse y pode atrapar su presa. Viven generalmente en grupos, que pueden superar los 1000 individuos, y se alojan en lugares donde el alimento es abundante.

3. Hábitat: Existen en casi todo el mundo, siempre en mares y océanos, pero su concentración siempre estará donde haya mayor cantidad de alimento para ingerir. Tambien existen delfines en cautiverio, ya que por su gran inteligencia y sociabilidad con el hombre, son utilizados como atracción en parques marinos artificiales creados para la diversión del hombre.

4. Alimentación: Son animales pura y exclusivamente carnívoros, esto es, basan su alimentación en carne. Suelen comer calamares y peces como alimento principal, asi como otro tipo de animalitos marinos. Los métodos de caza pueden variar, ya que pueden atrapar su presa usando su velocidad, asi como también, trabajar en grupo y al encontrar muchos peces juntos los encierran rodeándolos todos juntos, alejándolos del resto, para que no puedan escapar, y asi poder comerlos.

5. Reproducción: La reproducción es por copula frente a frente. Este acto si bien es breve, puede repetirse varias veces. El período de gestación puede oscilar entre los 12 y los 17 meses aproximadamente, luego de los cuales nace una sola cría. Pero la actividad sexual se alcanza bien temprano, incluso antes de ser maduros sexualmente. Es por esto, que un dato curioso es que, los delfines suelen tener relaciones sexuales fuera de fines de reproducción.