INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS by Mind Map: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. Es el instrumento técnico que le permite a la empresa acercarse al mercado para conocerlo, entenderlo y satisfacerlo.

2. LOS PASOS PARA SU REALIZACIÓN SON

2.1. 1.Diagnostico de Situación actual

2.2. 2.Indentificacion de Problema o Necesidad.

2.3. 3. Diseño de la Investigación.

2.4. 4. Diseño del Instrumento:

2.5. 5. Definicion de la Muestra:

2.6. 6. Trabajo de Campo:

2.7. 7. Informe Final y Resultados:

3. 3. Investigación primaria o investigación de campo:Esta investigación de mercado se realiza a través de empresas que obtienen datos de la competencia.

4. 5. Investigación continua: Esta investigación de mercado se realiza en un mismo sector geográfico y de forma periódica.

5. 7. Investigación motivacional: Se realiza una reunión de un reducido grupo de gente donde los temas que se tratan son conducidos por un psicólogo especializado en el área, quien va marcando y guiando dicha reunión.

6. 9 . Investigación aplicada: Este tipo de investigación de mercado está orientada a detectar en qué falló una determinada estrategia.

7. MARKETING

8. Es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica.

9. 3. Marketing de permiso: Es aquel en el cual los consumidores y clientes autorizan a las compañías para que les envíen mensajes publicitarios a cambio de algunos obsequios, artículos especializados, invitaciones a eventos, etc.

10. 5. Marketing viral: Consiste en la propagación de mensajes publicitarios entre amigos y referidos sobre las cualidades y bondades de un producto o servicio.

11. 7. E-bussiness (Negocio electrónico) Se define como todo tipo de actividad o proyecto empresarial que tiene como escenario la utilización de un medio electrónico.

12. 8. Marketing político:se basa en un Plan de Mercadeo Electoral y es más a largo plazo porque ofrece ideas, programas relacionados con el candidato a promocionar dentro de sus votantes en un concepto estratégico de gestión empresarial.

13. SE CLASIFICAN EN:

13.1. 1. Investigación exploratoria o cualitativa: Se Obtiene información sobre los consumidores, preferencias, situación económica, etc. Por ejemplo, se puede realizarlo mediante encuestas o tests.

14. 2.investigación concluyente o cuantitativa:Mucho más exacta que la anterior, pues ya se realizan encuestas, por ejemplo, a una gran cantidad de personas, para extraer conclusiones concretas y estadísticas.

15. 4. Investigación secundaria o investigación de gabinete: A través de este tipo de investigación de mercado se consigue información que es pública, por lo que cualquier persona tiene acceso a ella.

16. 6. Investigación puntual: Se realiza a un grupo social determinado (por ejemplo, mujeres entre 20 y 25 años).

17. 8. Investigación experimental: En esta clase de investigación de mercado se realizan ciertos experimentos a los consumidores con el fin de evaluar su reacción ante varias acciones comerciales (por ejemplo: disgusto, curiosidad, cercanía, etc).

18. 4.Marketing de franquicia:Es un acuerdo en el cual se cede o autoriza a otra firma “franquiciada” la utilización de su marca y su saber hacer empresarial por un tiempo determinado y en un territorio específico.

19. 6. E-Commerce ( Comercio Electrónico):El marketing o comercio electrónico se viene imponiendo para hacer compras, pagos de bienes y servicios, facturación, entradas a espectáculos, etc,

20. 1.Marketing Social: Consiste en la venta y distribución de productos y servicios altamente saludables, por medio de canales del sector privado de manera subsidiada; procurando el bienestar general de la sociedad. Eje: Campañas de tabaquismo, nutrición, drogadicción.

21. TENDENCIAS DE MARKETING:

22. 2. Marketing de emboscada: Es la forma de estar presente en un evento o escenario donde hay una multitud tratando de que se asocie con la actividad referida obteniendo un crédito publicitario gratis. Eje: Globos, Cachuchas,pendones, entre otros.