Tipos de Dribling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tipos de Dribling by Mind Map: Tipos de Dribling

1. Autopase: es el regate que requiere de una mayor velocidad de reacción y de desplazamiento para hacerlo. Consiste basicamente en hacer pasar la pelota por un lado del defensor mientras tu sigues por el lado contrario al que has tirado el balón.

2. La Ruleta: consiste en pisar la pelota y echarla para atrás con la pierna contraria a la que pisamos el balón cuando estemos delante de nuestro rival,para hacerlo bien tendremos que recogerla con el interior del pie,reganteando de esta forma al defensa y dejandolo a nuestra espalda. Cuando pienso en este regate se me viene a la cabeza enseguida a ZIndeine Zidane juagdor que popularizo el mismo.

3. ALa bicicleta: consiste en mover una o las dos piernas antes de hacer el regate sin llegar a tocar la pelota. También se puede dar la situación en la que un jugador realice varias bicicletas de manera sucesiva, al encadenar estas, se despistará al rival que no sabrá por que lado se va a ir el jugador.

4. La croqueta: este regate lo popularizo Michael Laudrup uno de los mejores jugadores. Consiste en desbordar a un jugador contrario llevando pegado el balón al pie, es un regate que se hace en carrera, el movimiento del desplazamiento del balón sera rápido y de una pierna a otra superando así al rival. es conveniente realizarlo cuando no queremos perder nuestro avance.

5. El freno: consiste en frenar en seco,el jugador viene controlando el balón con velocidad para pararse de repente se para en seco y cambia de dirección.

6. El sombrero: consiste en pasar el balón por encima de la cabeza del oponente para superarlo. Lo mas normal es que se realice cuando el defensor viene en carrera hacia nosotros ya que esto nos ayudará a que nuestro regate tenga éxito.

7. La cola de vaca: imposible no recordar a Romario haciendo este tipo de regate a Alkorta en el Camp Nou. dicen que su nombre viene como referencia al giro que realizan las vacas con su cola para espantar a las moscas. Se realiza cunado un jugador está de espaldas a un defensa, realiza un giro de 180º manteniendo la pelota pegada al interior del pie, de hecho el regate en si se realiza tanto con el giro como con el movimiento de la pelota con esta zona del pie.