Get Started. It's Free
or sign up with your email address
WEB 2.0 by Mind Map: WEB 2.0

1. Caracteristicas

2.  Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.  Conectividad. Sin el acceso a Internet los usuarios no pueden participar.  Aplicaciones simples e intuitivas. Toda aplicación de la web 2.0 debe de estar adaptada a todo tipo de usuario, desde los más experimentados en temas informáticos hasta aquellos que presentan un nivel básico.  Carácter Beta, puesto que todos los contenidos y aplicaciones relacionadas con la Web 2.0 se van mejorando continuamente.  Gratuidad de las aplicaciones, ya que eso permite la mayor participación posible entre todos los usuarios de la red.

3. Recursos de la Web 2.0

4.  Blogs  Wikis.  Gestores CMS (Content Management System = Sistema de Gestión de Contenidos)  Plataforma de elearning.  Imágenes.  Podcasts  Google Maps.  Repositorios de vídeos.  Ofimática en línea.  Presentaciones.

5. Principios generales

6. Que es la Web 2.0?

7. La Web 2.0 o Web Social es una denominación de origen que engloba un gran número de espacios web basados en el principio de una comunidad de usuarios. Se puede entender como 2.0 "todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido

8. Origenes de la Web 2.0

9. Su origen de la Web 2.0 se le atribuye a Tim O´Reilly y Dale Dougherty en 2004, los cuales lo nombraron durante el transcurso de una sesión de brainstorming, estableciéndolo como “una segunda generación en la historia de la web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios y aplicaciones de internet que se modifica gracias a la participación social”

10.  Orientado a Internet. Sólo hace falta un navegador web y una conexión a Internet. Esto garantiza la movilidad del usuario y el acceso multiplataforma desde cualquier sistema.  Comunidades de usuarios. La Web 2.0 es una actitud y no una tecnología. El administrador delega su confianza en otros usuarios para que puedan publicar libremente.  Perpetua Beta. En constante revisión. La aplicación se orienta al usuario y se mejora gracias a la experiencia y aportaciones de éstos.  Facilidad. Permite una gestión ágil y precisa de la información en distintos contextos y con distintos propósitos. Gracias al uso de CMS : Joomla, Wordpress, Drupal, Moodle, MediaWiki, etc .  Gratuidad. En la mayoría de los casos su uso es gratuito en un contexto personal o educativo.  Personalización. Los servicios y gestores CMS se pueden adaptar a las necesidades del usuario al permitir la personalización de muchas de sus opciones: activación/ocultación de gadgets, configuración del tema de presentación, etiquetas, etc.  Integración y conexión.