Instrumentos de Medición

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Instrumentos de Medición by Mind Map: Instrumentos de Medición

1. para medir tiempo

1.1. calendario cronómetro reloj reloj atómico datación radiométricaj

1.1.1. Para medición de Tiempo -Calendario El calendario (del latín calenda) es una cuenta sistematizada del tiempo para la organización de las actividades humanas. Antiguamente estaba basado en los ciclos lunares. En la actualidad, los diversos calendarios tienen base en el ciclo que describe la Tierra alrededor del Sol y se denominan calendarios solares. El calendario sideral se basa en el movimiento de otros astros diferentes al Sol.

2. para medir ángulos

2.1. goniómetro sextante transportador

2.1.1. Para medición de Ángulos -Goniómetro Un goniómetro es un instrumento de medición con forma de semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º,utilizado para medir o construir ángulos. Este instrumento permite medir ángulos entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa, o un astro - tradicionalmente el Sol- y el horizonte. Con este instrumento, si el observador conoce la elevación del Sol y la hora del día, puede determinar con bastante precisión la latitud a la que se encuentra,mediante cálculos matemáticos sencillos de efectuar.

3. para medir temperatura

3.1. termómetro termopar pirómetro

3.1.1. Para medición de Temperatura -Termómetro El termómetro es un instrumento de medición detemperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicos digitales.

4. para medir propiedades eléctricas

4.1. electrómetro amperímetro galvanómetro óhmetro voltímetro wattmetro multímetro osciloscopio

4.1.1. Mediciones Electricas -Electrómetro Se denomina electrómetro a un electroscopio dotado de una escala. Los electrómetros, al igual que los electroscopios, han caído en desuso debido al desarrollo de instrumentos electrónicos de precisión. Uno de los modelos de electrómetro consiste en una caja metálica en la cual se introduce, debidamente aislada por un tapón aislante, una varilla que soporta una lámina de oro muy fina o una aguja de aluminio, apoyada en este caso de tal manera que pueda girar libremente sobre una escala graduada. Al establecer una diferencia de potencial entre la caja y la varilla con la lámina de oro (o la aguja de aluminio), esta es atraída por la pared del recipiente. La intensidad de la desviación puede servir para medir la diferencia de potencial entre ambas.

5. Instrumentos Opticos

5.1. Microscópio Comparadores Lupas. Telescópios Teodolitos Niveles

5.1.1. Instrumentos Ópticos MICROSCOPIOS: Las aplicaciones de estos aparatos están destinadosfundamentalmente a la medición de longitudes, pero su campo de medición es mas reducido empleándose en consecuencia para la medición de piezas relativamente pequeñas, reglas, herramientas, etc. El objeto de muy pequeñas dimensiones que se desea examinar se coloca en una placa de vidrio llamado porta objetos, se coloca a distancia algo superior a la distancia focal del objeto, iluminándola por la parte inferior mediante un espejo plano.

6. para medir longitud

6.1. Flexometro Calibre micrómetro reloj comparador interferómetro

6.1.1. Para medición de Longitud - Flexómetro / Cinta métrica: Es el más común, de cinta metálica, muy útil, versátil y que no ocupa espacio porque se enrolla sobre sí mismo. Es el metro por excelencia por ser la herramienta más usada entre no profesionales.

7. para medir masa

7.1. balanza báscula espectrómetro catarómetro

7.1.1. Para medición de Masa -Balanza La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.

8. para medir presión

8.1. barómetro manómetro tubo de Pitot anemómetro

8.1.1. Medición de Presión -Barómetro Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera.

9. para medir magnitudes sin clasificar

9.1. colorímetro espectroscopio contador geiger radiómetro sismógrafo pHmetro pirheliómetro Medidores Altura Ind. de Caratula Verificación neumáticos Torquimetro, Dilatómetro Pasa – No pasa Otros

9.1.1. Medición de Magnitudes Varias -Colorímetro Un colorímetro es cualquier herramienta que identifica el color y el matiz para una medida más objetiva del color. El colorímetro también es un instrumento que permite la absorbancia de unasolución en una específica frecuencia de luz a ser determinada. Es por eso, que hacen posible descubrir la concentración de un soluto conocido que sea proporcional a la absorbancia. Diferentes sustancias químicas absorben diferentes frecuencias de luz. Los colorímetros se basan en el principio de que la absorbancia de una sustancia es proporcional a su concentración, y es por eso que las sustancias más concentradas muestran una lectura más elevada de absorbancia. Se usa un filtro en el colorímetro para elegir el color de luz que más absorberá el soluto, para maximizar la precisión de la lectura.

10. Para medir flujo

10.1. Caudalímetro

10.1.1. Medición de Flujo -Caudalímetro Instrumento empleado para la medición del caudal de un fluido o Gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.