psicología industrial

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
psicología industrial by Mind Map: psicología industrial

1. es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Esta especialización, por lo tanto, analiza el comportamiento humano en el ámbito de la industria y los negocios.

2. Fue fundada formalmente a principios del siglo XX. por Walter Dill Scott

3. Fundada por:

4. (1)psicologia fisiologica, (2)psicología cognitiva,(3)psicología del desarrollo (4)psicologia social,(5)psicologia de la personalidad

5. basada en

6. administración

7. Actividad humana que tiene como objetivo coordinar los recursos con los que cuenta una organización y lograr en forma eficiente y satisfactoria los objetivos individuales e institucionales.

8. Motivación extrinsica: Buscan desempeñarse de forma adecuada ya sea por que disfrutan llevar acabo las tareas reales o disfrutan el reto.

9. Maslow: Autorealizacion, ego, social, seguridad, fisiológicas.

10. ERG: Crecimiento, relación, existencia

11. Herzberg: Motivadores y factores de higiene.

12. Comunicación ascendente: Es la que va de los subordinados a sus superiores.

13. Comunicación interpersonal: Implica el intercambio de mensajes de una persona a otra, a través de un canal de comunicación. Comunicacion informal: Se establece la existencia de cuatro patrones de cadenas: de un eslabón, de chismes, de probabilidad y de racimo.

14. objetivos

15. Análisis y evaluación de puestos de trabajo, selección de personal, Evaluación del desempeño, Entrenamiento y capacitación Satisfacción en el trabajo, Clima organizacional, Liderazgo y supervisión, Comunicaciones, Psicología de ingeniería

16. Selección de personal y asesoría: para todos los tipos de puestos de trabajo con una variedad de métodos, incluyendo pruebas y entrevistas. Capacitación: identificación de las necesidades en entrenamiento (DNC), así como diseño, aplicación y evaluación de la capacitación. Evaluación del desempeño y desarrollo de carrera: identificación de los aspectos clave del desempeño en el trabajo; diseño de sistemas para la realización de una evaluación del desempeño y desarrollo precisa; capacitación en el uso de la evaluación y el desarrollo de intervenciones como los planes de desarrollo de personal. Desarrollo y cambio organizacionales: análisis de sistemas y relaciones, habilidades de liderazgo y negociación; análisis y cambio de la cultura y/o el clima organizacionales

17. sus funciones son

18. ingeniería,economía, derecho , psicología , sociología, matemática, informática.

19. se apoya de

20. Planeación: análisis, desarrollo y mejoramiento de las actividades laborales, para sustituir la improvisación. Selección de personal especializado: la preparación y el entrenamiento de las personas con discapacidad. Control: Vigilar y controlar el trabajo de acuerdo con el método planeado, certificando así la aplicación de las normas establecidas Ejecución: Para un fácil logro de objetivos importantes para la división de trabajo; con ello se garantiza la disciplina y el orden en el proceso. Excepción: las decisiones más comunes se reducen a la rutina y se delegan a los subordinados, dejando los problemas más serios y importantes a los mandos superiores.

21. Comunicación descendente: Es aquella donde se da la información del superior al subordinado.