Ciencias y Técnicas de la Administración.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Ciencias y Técnicas de la Administración. by Mind Map: Ciencias y Técnicas de la Administración.

1. ¿Qué es la administración?

1.1. Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

2. Sociología.

2.1. Ciencia que estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica de sus estructuras.

3. Antropología.

3.1. Es la ciencia cuyo objeto de estudio es el hombre, su cultura y desarrollo en sociedad.

4. Try MeisterTask!

5. Psicología.

5.1. Estudia los fenómenos de la mente humana, sus facultades, comportamientos y operaciones.

6. Derecho.

6.1. Es el conjunto de ordenamientos jurídicos que rigen a la sociedad. Esta disciplina delimita la acción de la administración de tal manera que no afecte a los derechos de los terceros.

7. Economía.

7.1. Ciencia que estudia las leyes y relaciones que tienen los hombres n la producción, distribución y y consumo de los bienes y servicios.

8. Matemáticas.

8.1. Es el estudio de las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos.

9. Ingeniería Industrial.

9.1. Es el conjunto de cono cimientos cuyo objetivo es él óptimo aprovechamiento de los recursos del área productiva. La diferencia entre la administración y la ingeniería industrial radica en las empresas industriales primordialmente, y la administración es aplicable a cualquier tipo de empresa y en todas sus áreas.

10. Contabilidad.

10.1. Se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de una empresa, con el propósito de informar e interpretar los resultados de la misma. La contabilidad es un auxiliar en a toma de decisiones, una técnica de control, y no debe confundirse con la administración.

11. Ergonomía.

11.1. Estudia la interrelación existente entre las maquinas, instrumentos, ambiente de trabajo y el hombre, y la incidencia de estos factores en su eficiencia.

12. Cibernética.

12.1. Esta ciencia, de reciente origen, es definida como la ciencia de la información y del control, en el hombre y en la maquina. Tiene gran aplicación en los procesos productivos y, consecuentemente, en el campo de la administración, donde aporta conocimientos sobre todo en lo que se refiere a sistemas de computación e información.