Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FAMILIA by Mind Map: FAMILIA

1. La OMS define familia: "A los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado por sangre, adopción y matrimonio."

2. VIVIENDA

2.1. Unidad que acoge a la familia en un sistema integrado por terreno, infraestructura y servicios.

2.2. La familia participa en un agrupamiento social-comunitario dentro de un contexto cultural, politico y fisico- ambiental.

3. INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

3.1. Tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja sin fines de lucro su objetivo es de servicio asistencial en áreas de salud, educación, discapacidad, ancianos, niños en situación de calle etc.

3.2. Resuelve necesidades que ayudan a la reintegración del seno familiar, laboral y social.

4. INSTITUCIÓN

4.1. Se considera a la familia como una institución, y no como un dato natural o un postulado religioso, se despliega en la vida humana como un medio social.

4.2. EDUCACION

4.2.1. Es una institución social que forma parte de la estructura social que le da vida a un sistema y a una sociedad.

5. SALUD

5.1. La OMS dice que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social

5.1.1. El papel de la familia es central, establece hábitos de vida saludables y determina la condición de salud de cada integrante.

6. SEDESOL

6.1. "Secretaría de Desarrollo Social", formula y coordina la política social solidaria y subsidiaria del Gobierno Federal, orientada hacia el bien común, y la ejecuta en forma corresponsable con la sociedad.

6.2. Programas para madres con la finalidad de contribuir a los esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la familia.