Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS by Mind Map: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS
MARAVILLAS
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

ALICIA EN EL PAÍS DE LASMARAVILLASConfiguraciónFormato PequeñoMedianoGrandeTamaño NegritaCursivaTexto EstiloIconos e ImágenesEliminar ícono Elegir íconoIconos Recientes Elija una imagenImágenes Notas Enlaces Adjuntos Tareas

Alicia es una niña imaginativa y muy curiosa que solía inventarse situaciones de fantasía mientras hablaba sola.

Los dos personajes se pueden distinguir principalmente por el hecho por el que llevan escrito su nombre en sus collares.

Es un gato dibujado que aparece y desparece a su antojo. Rie constantemente.

Es muy presumida y maleducada. Viste muy elegante con una corona y una vara con un corazón de oro. Ella gobierna con mano firme el País de las Maravillas desde su castillo. Aquel que ose desobedecer sus órdenes será decapitado automáticamente por su ejército de Naipes

LA REINA DE CORAZONES

Su gran obsesión es el tiempo ya que no deja de repetir que llega tarde y por eso va siempre con prisa. Es el “desencadenante” de que Alicia caiga por el agujero que conduce al país de las Maravillas

Es un personaje delirante. Es capaz de producir con el humo de su pipa no sólo aros de humo, sino también vocales y consonantes que utiliza a menudo en la conversación que tiene con Alicia.

Es uno de los personajes más locos del País de las Maravillas junto con La Liebre de Marzo. Le encanta el té. Y celebra junto con La Liebre de Marzo y el Lirón la fiesta de no cumpleaños. Tiene que cambiar de lugar cuando la taza cuando esta limpia. Le interesa mucho que Alicia le cuente que le preocupa. Es incapaz de hablar de un mismo tema durante más de un minuto. Cree saber arreglar el reloj del Conejo pero lo único que hace es romperlo

EL CONEJO BLANCO

El espacio de Alicia no es estable. Carroll se dedica a llevarnos de viaje por su propio interior, por el mundo de los sueños, con lo que el espacio físico es impredecible.

El narrador de la historia es omnisciente, es decir, que sabe todo lo que le pasa a Alicia por la cabeza, conoce a todos los personajes y es él que los presenta y los acerca o aleja del lector.

El tiempo que transcurre en la narración se corresponde con el tiempo que dura el sueño de Alicia. En la historia no se observan indicadores temporales (si es de día o de noche, horas de comer, de desayunar...de hecho parece que el tiempo transcurre en función de los personajes, es decir, para el sombrerero siempre es la hora del té). Es una narración ágil, casi vertiginosa, lo que nos ayuda a pensar que la historia se desarrolla en tiempo real.

ALICIA

EL GATO

El sombrerero

LA ORUGA

LOS GEMELOS

SUS PERSONAJES SON:

NARRADOR

TIEMPO

ESPACIO

Inicio:Alicia se encontraba escuchando un libro que era narrado por su hermana,donde unos minutos observo a un conejo murmurando que era tarde y lo siguio hasta su madriguera donde cae y entra en uhn mundo desconocido.

Desarrollo:                                                                                   En el transcurso de  la historia Alicia se envuelve en una serie de aventuras   conociendo a distintos personajes con los cuales interactua.

Final: Alicia sen encontraba enontraba en un jucio injusto por parte de la Reina de corazones y esta expresa esto como algo absurdo,la Reina se molesta odena que Alicia sea decapitada.Al ser atacada por los naipes esta vuelve al regazo de su hermana.