Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL MERCADO by Mind Map: EL MERCADO

1. DIRECCIÓN DE VENTAS

1.1. Conjunto de actividades, ordenadas y sistematizadas, en donde se proyectan las ventas periódicamente que se estiman realizar en el siguiente ejercicio. Para ello, es normal que el punto de comparación sea la venta que se registró en el periodo anterior.

1.2. La importancia es determinar con mayor certeza cuál será dicho pronóstico de ventas, lo cual resulta vital para cualquier empresa, a fin de que logre sus metas de volúmenes de venta y de ganancias, lo cual apoyará la elaboración de estrategias competitivas.

2. El mercado es donde operan las ofertas de los fabricantes, las demandas de los consumidores y los productos que la competencia ofrece.

2.1. Por lo mismo es bueno que una empresa conozca su mercado, lo segmente y diseñe características específicas en los productos y cree estrategias para venderlos.

2.2. FACTORES QUE MODIFICAN LOS ASPECTOS DE MERCADO • Controlables: Marketing mis y servicios • Incontrolables: Ambiente externo • La competencia

3. SEGMENTACION DE MERCADO Proceso de identificar grupos de clientes con necesidades y motivos de compra muy similares, dentro de un mercado Pueden ser en: • Geográficas • Demográficas • Psicográficos

3.1. Y tienen como objetivo determinar los mejores atributos y beneficios por cada segmento. Asignar los recursos de mercadotecnia en especial los gastos de publicidad o promoción.

3.1.1. ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA: Necesidades Deseos Demandas Producto Intercambio Transacciones Mercados