Get Started. It's Free
or sign up with your email address
METAMIZOL by Mind Map: METAMIZOL

1. FORMA FARMACÉUTICA * Solución Inyectable ______ 2,5 mg y 1 gr Vehículo, cbp 2 y 5 ml. * Tabletas ____________________ 500 mg

2. Está indicado para el dolor severo, dolor postraumático y quirúrgico, cefalea, dolor tumoral, dolor espasmódico asociado con espasmos del músculo liso como cólicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y tracto urinario inferior

3. Reducción de la fiebre refractaria a otras medidas

4. Debido a que METAMIZOL SÓDICO puede inyectarse por vía I.V., es posible obtener una potente analge­sia en muchas condiciones y tener control del dolor.

5. CONTRAINDICACIONES: *Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y a las pirazolonas como isopropilaminofenazona, propi­fenazo­na, fenazona o fenilbutazona. *Asimismo, está contraindicado en infantes menores de tres meses, o con un peso menor de 5 kg, por la posibilidad de presentar trastornos en la función renal. También está contraindicado en el embarazo y la lactancia.

6. HEn pacientes con presión arterial sistólica por debajo de 100 mmHg o en condiciones circulatorias inestables como es la falta circulatoria incipiente asociada a infarto del miocardio, politrauma­tis­mos o choque temprano, así como en pacientes con formación sanguínea defectuosa pre­exis­tente, se debe evaluar de manera muy cuida­do­sa la necesidad de administrar METAMIZOL SÓDICO inyectable.

7. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: *Se debe evitar durante los primeros tres meses y no usar durante el último trimestre del embarazo.

8. Produce efectos analgé­sicos, anti­pi­réticos, antiespasmódicos y antiinflamatorios

9. Aun con altas dosificaciones no causa adicción ni depresión respiratoria. No tiene efectos en el proceso de peristalsis intestinal, o expulsión de cálculos.

10. PRECAUCIONES GENERALES: No se debe administrar en pacientes con historia de predisposición a reacciones de hipersensibilidad, alteraciones renales. Es importante tener precaución en pacientes con historial de agranulocitosis por medicamentos y anemia aplásica.