Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CIF by Mind Map: CIF

1. QUE SON? SON BIENES Y SERVICIOS PARA TERMINAR EL PROCESO PRODUCTIVO

2. se agrupan o asignan los costos indirectos sobre una base departamental, de tal forma que el área de producción o la “fábrica” de la empresa deberán ser clasificadas en departamentos.

3. DEPARTAMENTOS PRODUCTIVOS: Conocidos también como departamentos de operación, se definen como aquellos en los que se realizan operaciones de fabricación o aquellos realmente dedicados a la labor de fabricar los artículos terminados.

4. DEPARTAMENTOS DE SERVICIOS: Aquellos cuyas actividades facilitan las operaciones reales de fabricación, ya que suministran asistencia indirecta, apoyo o servicio indispensable para que la fábrica pueda cumplir su cometido.

5. Cuando se ha determinado una base de asignación, deberá seleccionarse un método de asignación.

6. 1) Método Directo.

7. el Método Directo es el que se utiliza con mayor frecuencia para asignar el total de costos presupuestados de los departamentos de servicios, debido a su sencillez matemática y facilidad de aplicación

8. El Método Escalonado toma en consideración los servicios proporcionados por un departamento de servicios a otro

9. es considerado el más apropiado cuando existen servicios recíprocos puesto que se considera cualquier servicio que recíprocamente es prestado entre departamentos de servicios

10. 3) Método Algebraico, del álgebra lineal, recíproco o matricial.

11. 2)Metodo Escalonado