IDENTIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
IDENTIDAD by Mind Map: IDENTIDAD

1. DEFINICIÓN

1.1. "La identidad no es ni un regalo ni una sentencia inapelable; la identidad se construye y se puede (al menos en principio) construirla de distintas maneras, no existirá sin ser construida de cualquier modo. La identidad entonces es una tarea por cumplir, una tarea de la que no se puede escapar. Z. Bauman, 1993" (Mamzer, H, 2006)

2. EJEMPLOS

2.1. Identidad cultural

2.1.1. Vestimenta

2.1.2. Costumbres

2.1.3. La forma de hablar el idioma

2.2. Identidad religiosa

2.2.1. Tipo de religión

2.2.2. Actividades de religión

2.2.3. Sistema de creencias

2.3. Identidad biográfica (Giménez, 2009)

2.3.1. Historias de vida

2.3.2. Narrativa personal

3. ¿COMO SE CONFIGURA?

3.1. La identidad está configurada por varias variables, se mencionan los diferentes tipos de Identidad en diferentes autores.

3.2. “La identidad social y personal forman parte, ante todo de las expectativas y definiciones que tienen otras personas respecto del individuo cuya identidad se cuestiona (...). Por otra parte, la identidad del yo es, en primer lugar, una cuestión subjetiva, reflexiva que necesariamente debe ser experimentada por el individuo (...). La idea de la identidad del yo nos permite considerar qué siente el individuo con relación al estigma y a su manejo.” (Goffman. E, 1963).

3.3. "El proceso de formación de identidad sexual (género) empieza ya en la infancia (Miluska, 1996); una persona joven recibe premios, mayoritamente en la forma de aceptación social, cuando se comporta de acuerdo con los modelos atribuidos a su sexo." (Mamzer. H, 2006)

4. EL USO DE LA IDENTIDAD

4.1. La identidad es lo que presentamos ante los demás, su función en particular es el que nos distinguiamos como tal para ser reconocido en contextos de interacción y de comunicación.

4.2. También es nuestro propio autoconocimeinto, conformado por nuestras distintas características, atributos y formación de esperencias que desarrollamos en la sociedad. Su función personal es lograr definirnos como individuos propios.

5. REFLEXIÓN

5.1. El término de Identidad es algo complejo de definir. Existen muchos ámbitos en los cuales puedes definirla, pero decidí utilizar el campo de las ciencias sociales. Porque es en el cual más concuerdo con sus ideales del concepto de dichos autores. Apoyo el hecho que haya diferetes tipos y se puede construir de distintas maneras en cada uno.