Taller De Lectura Y Redacción III

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Taller De Lectura Y Redacción III by Mind Map: Taller De Lectura Y Redacción III

1. Connotación y denotación: Este concepto se refiere a una palabra, ademas de tener un significado original tiene otra forma o tipo de significado que puede ser expresivo o apelativo esto quiere decir que contiene un mensaje oculto. Se llama denotación al tipo de significado de una palabra que es objetiva y se le da el plano de la lengua, es el significado universal.

2. Oración: Es el conjunto de palabras que tiene sentido completo y autonomía sintáctica, su fin es destacar un hecho que la oración práctica.

3. Párrafo: Un término de uso habitual en el ámbito de la gramática, se trata de los diferentes fragmentos de un texto, que pueden reconocerse por su mayúscula al comenzar y por el punto y aparte que marca su final. Un párrafo puede estar formado por una o más oraciones, cada una de ellas se encuentra separada de la otra a través de un punto y seguido. Las oraciones, a su vez, son conjuntos de palabras que componen una unidad de sentido.

4. Resumen: Es un concepto que describe a la acción y a la consecuencia de resumirse, se trata también de la manifestación sintetizada de un determinado asunto o materia. Puede definirse como una exposición breve y especifica del contenido de un material que puede ser escrito o de carácter audiovisual.

5. Debate: El debate suele ser considerado como una técnica o una modalidad de la comunicación oral. Los debates organizados cuentan con un moderador y con un público que asiste a las conversaciones, los participantes se encargan de exponer sus argumentos sobre el tema en cuestión.

6. La aventura de leer : Consiste en comprender las lecturas que vas realizando con el objetivo de que puedas analizar y tener un concepto más definido de lo que lees, ampliando tu vocabulario y agilizando tu lectura.

7. Trabalenguas: Los trabalenguas existen en todos los idiomas y suelen ser utilizados como juegos lingüísticos o como formas de desarrollar y practicar la dicción. El fundamento de un trabalenguas reside en la presencia de bastantes rimas que hacen complicada la pronunciación.

8. Texto: Un texto es la composición de signos codificados en un sistema de escritura que forma una unida de sentido. Su tamaño puede ser variable, puesto que también es una composición de caracteres imprimibles.

9. Síntesis: Se denomina síntesis a una exposición abreviada acerca de un tema específico. Las síntesis se realizan generalmente con la finalidad de extraer ideas principales de una exposición mayor, generalmente para estudio o para una exposición sucinta. En general se caracterizan por su brevedad, aunque pueden existir ejemplos de una longitud considerable si el tema lo requiere así, en fin siempre el concepto se referirá a una simplificación de algo mayor.