Componentes del sistema solar

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Componentes del sistema solar by Mind Map: Componentes del sistema solar

1. Sol

1.1. Es la más cercana a la tierra. Es una estrellas amarilla. Su temperatura superficial es de 5.500 ºC. Es nuestra principal fuente de energía. Se formo hace 4.650 Ma y tiene combustible para 500 Ma. Esta formado fundamentalmente por hidrógeno y helio

2. Planetas

2.1. Giran al rededor sol. No tiene luz propia sino reflejan la luz solar. Hay dos grupos de planetas: P.Interiores: son los que están mas cerca del sol. P.Exteriores: son los que están mas lejos del sol.

2.1.1. Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno.

3. Meteoritos

3.1. Es un fragmento de meteoro que nose desintegran en la atmosfera y alcanza la superficie. Es la luz que se prodece cuando un fragmento de materia extraterrestre entra en la atmosfera

4. Cometas

4.1. Son cuerpos celestes formados por hielo, polvo y rocas giran alrededor del sol n orbital elípticos. Cuando en su trayectoria pasan más cerca del sol se genera la cabellera carcteristica.

5. Asterorides

5.1. Son objetos rocosos o metalicos que orbitan alrededor del sol. La mayoria orbitan en el cinturon de asteroides entre marte y jupiter. Tmbien se les llam planetas menores, entre ellos están ceres, palas y vesta.

6. Satelites