El sis tema solar esta formado por

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El sis tema solar esta formado por by Mind Map: El sis tema solar esta formado por

1. los meteoritos

1.1. son fragmentos de meteoros que no se desintegran al entrar en la atmósfera y alcanzan la superficie es la luz de cuando un fragmento de un fragmento de meteoro extraterrestre entra en contacto con la tierra.

2. los asteroides

2.1. son objetos rocosos o metálicos que giran alrededor del sol que la mayoría orbitan en el cinturón de asteroides entre marte y júpiter que también se llaman astros menores.

3. EL SOL

3.1. es la estrella mas cercana a la tierra es una mediana amarilla y.la temperatura de su superficie es de 5.500 grados centigrados.

4. los planetas

4.1. Están divididos en dos partes los planetas exteriores y los planetas interiores.

4.1.1. Los planetas interiores son pequeños y rocosos presentan un periodo de rotación lento no presentan apenas satélites presentan una elevada temperatura superficial y son : Mercurio,Venus,Tierra y Marte.

4.1.2. Los planetas exteriores son enormes y gaseosos ( gas y hielo) presentan periodos de rotación muy rápidos y tienen muchos satélites y anillos y su temperatura superficial es muy baja y son( Júpiter,Saturno,Urano y Neptuno).

5. los cometas

5.1. son cuerpos celestes formados por hielo,polvo y rocas que giran alrededor del sol con una órbita elíptica cuando pasan lo suficientemente cerca del sol se forma esa cola tan característica.

6. satelites

6.1. los satélites son astros menores que giran alrededor de los planetas que se agrupan en zonas concretas como el cinturón de Kuiper.