Sistema Solar

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistema Solar by Mind Map: Sistema Solar

1. Meteoritos

1.1. Es el fragmento de un meteoro que no se desintegra al tener contacto con la atmósfera. La luz que se produce cuando un fragmento de materia extraterrestre entra en la atmósfera es el meteoro.

2. Cometas

2.1. Sus cuerpos están formados por: hielo, polvo y rocas. Giran alrededor del sol en órbitas elípticas y cuando en su trayectoria pasan más cerca del sol se genera la cabellera carcterística.

3. Asteroides

3.1. Son objetos rocosos/metálicos que orbitan alrededor del sol, muchos orbitan en un cinturón de asteroides, entre marte y júpiter. Sel les llama planetas menores y están: Ceres,Pallas y Vesta.

4. Giran alrededor del sol y no emiten luz propia.Hay dos tipos de planetas, y son: Interiores: son pequeños y rocosos, presentan una rotación muy lenta, apenas satélites y una elevada temperatura(mercurio,venus,tierra y marte) y también son los planetas exteriores: son enormes y gaseosos( hielo y gas), rotación rápida,muchos satélites y anillos y temperatura muy baja.(júpiter, saturno, urano y neptuno.)

5. El Sol

5.1. Es la estrella más cercana a la Tierra y su principal fuente energía es luz y calor (su temperatura es de 5500ºC). Es una estrella amarilla de mediana edad y contiene más de 99'8% de la masa del sistema solar. Se formo hace 4650Ma de años y le quedan 5000Ma más.Esta formado fundamentalmente por hidrógeno y hielo. Produce: manchas,protuberancias y viento solar que genera las auroras borales.

6. Planetas

7. Satélites

7.1. Son astros pequeños que giran alrededor de los planetas, los tipos son: menores/cinturón de Kuiper: se sitúa más que la órbita de neptuno, contiene cientos de astros helados, provienen la mayor parte de cometas y asteroides y se formó en las primeras fases del sistema solar con materia que no forma ningún planeta.