Propiedad Intelectual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Propiedad Intelectual by Mind Map: Propiedad Intelectual

1. Se divide en dos categorías: la propiedad industrial y el derecho del autor en donde se ven evidenciadas las patentes, los derechos de autor, las marcas, la protección contra la competencia desleal, que son llamados derechos de propiedad o derechos de autor.

2. Todo esto es importante para evitar el plagio

3. Características de la propiedad intelectual

4. *Protege los derechos de autor en el medio digital. *Ayuda a la expansión del comercio electrónico. *Se expresa en un lenguaje tridimensional. *Comprende la evolución de la web como entorno a su vez comprende la evolución del contexto en la industria. *Su operación esta basada en la incorporación del usuario en el interior del medio computarizado. *La transformación de la red en una base de datos

5. Existen dos tratados (WCT y WPPT) que están aprobados por OMPI, establecen herramientas para proteger a los autores en el entorno digital. El titular de los derechos de autor puede poner una tutela si realizan actos como comunicación, recepción, reproducción o modificación de su obra. Aporta a la economía del comercio electrónico.

6. Se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

7. Es la forma bajo la cual el Estado protege el resultado del esfuerzo creador del hombre y algunas de las actividades que tienen por objeto la divulgación de esas creaciones.