U2.-Modelos de negocios en la Economía Digital

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
U2.-Modelos de negocios en la Economía Digital by Mind Map: U2.-Modelos de negocios en la  Economía Digital

1. Modelo de negocio

1.1. Un modelo de negocios es el método para que una empresa p u e d a c o m e r c i a l i z a r s u s productos para sostenerse , generando ganancias.El comercio electrónico estacreando nuevos modelos de negocios (Subastas electrónicas: e-bay, Spotify, Itunes, Uber).

2. Tipos de modelo de negocios

2.1. Modelo de negocios de INTERNET: Los corredores de negocios son los que abren mercados. Ellos reúnen a comparadores y vendedores y facilitan las transacciones.

2.1.1. Relaciones Business to Business (B2B).Negocios que venden productos o servicios a otras empresas. Existen prácticas B2B de manera online y off-line.

2.1.2. Relaciones Business to Consumer (B2C)Empresas que venden productos o servicios al consumidor final..

2.1.3. Relaciones Business to Goverment (B2G).Procesos de negociación entre empresas y gobierno, entendiendo por tal cualquier tipo de Administración Pública u Oficial; ayuntamientos, diputaciones, entre otros. Las instituciones del Estado se prolongan en el Web.

2.1.4. Relaciones Bussines to Employee(B2E).Es la relación comercial por medios electrónicos que existe entre empresas y empleados.

2.1.5. Relaciones Bussines to Employee(B2E)Reduce el tiempo y los costos burocráticos. Mejora la formación interna de los empleados. .

2.1.6. Relaciones Consumer to Consumer (C2C)Transacciones comerciales realizadas entre particulares.

2.2. Modelos de negocios en el web

2.2.1. PUBLICIDAD:Provee contenidos (usualmente, pero no necesariamente, de forma gratuita) y servicios .

2.2.2. PUBLICIDAD:Provee contenidos (usualmente, pero no necesariamente, de forma gratuita) y servicios .

2.2.3. COMERCIANTE: Este modelo, proporciona un sitio de web, que permite vender bienes y servicios. Las ventas pueden hacerse mediante listas de precios o a través de subastas.

2.2.4. FABRICANTE: Es un modelo dedicado a ofrecer el máximo poder del web que permita a un fabricante (una compañía que crea produc tos o servicios), alcanzar compradores y con esto evitar los canales de distribución.

2.2.5. AFILIADO: En este modelo, se proveen oportunidades de venta de productos, mientras que un cliente esta navegando en la red.

2.2.6. COMUNITARIO: Los usuarios gastan grandes cantidades de tiempo en estos sitios y en algunos casos aportan contenido o dinero. En este modelo se ofrece propaganda,información o portales especializados

2.2.7. SUSCRIPCIÓN: En este modelo los usuarios pagan una cuota periódica: diaria, mensual, o anual, y posiblemente una cuota por acceder al servicio (suscripción).

2.2.8. SERVICIO:En este modelo se cobra por numero de accesos y por tiempo de acceso. En algunos países esto se permite para acceder servicios c om o e l t e l é f o n o d e l a r g a distancia, proveedores de internet o algunos otros servicios.

2.2.9. APRENDIZAJE: En este modelo, se provee un portal especializado, (y por lo general gratuito), en el que el usuario accesa material didáctico de aprendizaje de alguna rama del conocimiento.

3. e-business

3.1. Es la re definición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y“back”.

4. e-Commerce

4.1. Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business.