Paginas web especializadas en busqueda

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Paginas web especializadas en busqueda by Mind Map: Paginas web especializadas en busqueda

1. Jerarquicos

1.1. Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando buscamos una información en los motores, ellos consultan su base de datos, y nos la presentan clasificados por su relevancia. De las Web, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas de la Web.

1.1.1. a

1.1.2. a

1.1.3. a

2. Directorios

3. Una barata tecnología, que es ampliamente utilizada por la cantidad de programas scripts en el mercado. No se requieren, muchos recursos de informática. En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento. Los algoritmos, son mucho más sencillos, presentando la información sobre las Web registradas como una colección de directorios. No recorren las Web ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra página. Como el título y la descripción de la Web que se introduzcan a la hora de registrar las Web.

4. Especializados

4.1. Son herramientas que restringen la búsqueda en la web a aquellos recursos que cumplen una serie de requisitos: tipo de documento (libros, artículos, etc.), materia (ciencia, humanidades, etc.) o nivel de la información (documentación de carácter científico y académico). Suelen estar mantenidos por expertos en las distintas disciplinas, por lo que la información que recopilan suele ser más rigurosa y fiable que la de los buscadores generales.

5. Metabuscadores

6. El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados, carece de base de datos propia por lo que usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo.