Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EMPRESA by Mind Map: EMPRESA

1. CLASIFICACIÓN:La clasificación de una empresa no es siempre tarea fácil, a la diversidad de sus productos y procesos se une el factor geográfico o incluso cultural.

2. ¿Por qué necesitamos hacerlo? Hay muchas razones para categorizar el tipo de organizaciones: Regulación: poder agrupar a las empresas es imprescindible para legislar su funcionamiento. No existe una normativa para cada tipo de empresa. Convenios: de una forma parecida, es necesario para la negociación y definición de convenios entre los trabajadores y las empresas. Estadística: para saber la situación real de un país debe analizar su tejido empresarial. Manejar los datos de forma independiente, imposible, de la importancia de mantener una clasificación actualizada. Ya sabes que las empresas pueden clasificar en la función de los elementos básicos, así que vamos a nombrarlos y pararnos a explicar un poco cada uno de ellos.

3. DEFINICIÓN:Una empresa se puede definir como actividad realizada y promovida por capital humano, maquinaria y recursos que tienen un objetivo común, siendo este, por lo general, económico. Las empresas suelen ofrecer un bien o servicio como forma de obtener ganancias, y para la consecución de los objetivos se realizan inversiones económicas”.

4. ÁREAS DE ACTIVIDAD:Área de dirección: área imprescindible, considerada la cabeza de la empresa. Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos. Está relacionada con el resto de áreas funcionales, ya que es quien las controla todas las áreas de trabajo que se encuentran en la empresa. Área de administración: relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación de negocio en sentido general, desde contrataciones, pagos a personal. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta área funcional. Está relacionada con otras áreas como recursos humanos.

4.1. Área de ventas: orientada al exterior. En esta área se plantean las estrategias de la empresa seguir en el área de marketing, los mercados en la empresa de ópera, los segmentos de mercado, el ciclo de vida de los productos, el diseño de nuevos productos para la ganancia de dinero. Área de producción: área donde se lleva a cabo la producción de los bienes que la empresa comercializa después de los centros, mercados, tiendas de venta.

5. RECURSOS:Para que un negocio o empresa pueda funcionar y crecer de manera ideal y correcta, se debe contar con ciertos recursos básicos ya sea materiales o físicos. Siendo siempre los más importantes, los recursos económicos y los recursos humanos, uno de ellos pone en marcha el negocio y el otro lo hace funcionar. Otro tipo de recursos como los técnicos, permiten a las empresas optimizar tiempo y calidad de la producción; en tanto que los recursos inmobiliarios son todos aquellos materiales que funcionan para cumplir el objetivo principal de la empresa que es la producción de un bien o servicio.