Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"POBREZA MUNDIAL" by Mind Map: "POBREZA MUNDIAL"

1. -la creacion de empleo es fundamental para combatir la pobreza ya que el trabajo es a menudo el mayor activo de los pobres --la reduccion de las desigualdades ha pobrado ser fundamental para acelerar la reduccion de la pobreza -un contexto macroeconomico que de facilidades alos pobres y busque por un desarollo sostenible e inclusivo -el apoyo al desarrollo agricola y rural que ayude a aumentar la produccion de alimentos y a reducir la pobreza y el hambre la proteccion social es clave para combatir el hambre, en los ultimos años cerca de 150 millones de personas han superado la pobreza extrema gracias alos programas de proteccion social.

2. metas de los objetivos de desarrollo del milenio (ODM) 1- reducir a la mitad entre 1990 y 2015 el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dolar por día 2-lograr pleno empleo y productivo y garantizar trabajo decente para todos incluyendo mujeres y jóvenes. 3-reducir a la mitad entre 1990 y 2017 el porcentaje de personas que padecen hambre. "LA SITUACIÓN DE HOY " -actualmente casi 1000 millones de personas pasan hambre en ek mundo. el 70% son mujeres, -mas 13 millones de niños y niñas mueren cada año por enfermedade y infecciones directamente relacionadas con la falta de alimentos. -el problema no es la produccion de alimentos sino el acceso a ellos -a pesar d el crecimiento mundial entre 1990 y 2005 la tasa de pobreza disminuyo del 46% al 27%

3. ootros datos y cifras a tener en cuenta:

4. que ha funcionado

5. pero¿como funcionan?

6. ¿que sucede cuando se da dinero directammente alas persons que viven en situacion de necesidad? ¿los niños estaran mejor alimentados? ¿las familias seran mas productivas o se aran mas dependienes? creceran las economias con mayor fuerza? hoy en dia alrededor del 70% de la poblacionmundial. la mayoria en zonas rurales no tiene acceso alas medidas de proteccion social adecuadas por esta razon la FAO ha intensificad sus esfuerzos para ayudar alos gobiernos y asus asociados a incorporar la proteccin social en las estrategias y politicas nacinales de desarrollo.

7. para poder entender y luchar contra la pobreza en el mundo, debemos saber bien sus orígenes y causas. el colonialismo, la esclavitud, la guerra, las invasiones son algunas sin embargo existen diferentes factores que contribuyen a hacer prevalecer en el tiempo una situación de carencia extrema de recursos vitales.en este sentido podemos afirmar que la indeferencia de los países del norte hacia los problema de los paises del sur es uno de los factores que han provocado la pobreza de algunos territorios. esta general falta de interés hacia sus preocupaciones conntrasta con la desazon que la gente de los países riccos despierta en referencia alos catástrofes humanas y materiales que ocurre en los estados vecinos.otro factor claramente determinante como causa de la pobreza en el mundo es actual modelo comercial que ejercen muchas de las grandes empresas multinacionales.

8. causas de la pobreza en el mundo

9. la deuda externa y su pobreza

10. la deuda externa a grandes rasgos es la cantidad que debe un país a sus acreedores internacionales como consecuencia de los prestamos que ha recibido.en concreto la deuda externa de los países pobres con los acreedores del primer mundo pone aun mas obstáculos ala solución de su situación y es que en 28 países pobres la deuda excede el 60% de su producto interior bruto (PIb) a favor de la condenación de esta deuda.en este sentido según datos del fondo monetario internacional el saldo de esta deuda paso de 617,8 miles de millones de dolares en 1980 a 3,360 miles de millones en 2007 una cifra muy importante de dinero, pero que con los intereses se ha convertido en una cantidad inalcanzable para los países mas desfavorecidos económicamente.