Unidad 1: COMUNICANDO echo por Karla Angélica Hernández Mendoza 1*C

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Unidad 1: COMUNICANDO echo por Karla Angélica Hernández Mendoza 1*C by Mind Map: Unidad 1: COMUNICANDO echo por Karla Angélica Hernández Mendoza 1*C

1. LENGUAJE,LENGUA,HABLA,Y NORMA :Sus conceptos son -lenguaje no verbal significa no usar palabras, sino que se vale de dibujos,gestos, con manos y cualquier cosa susceptible a comunicar algo- lenguaje verbal se utiliza palabras para comunicar su mensaje.la principal característica es la doble articulación.

2. PARAFRASIS:Existen 2 tipos de paráfrasis 1-Mecánica-consiste en las sustitución de palabras que pueden ser complejas para el lector de sinónimos, sin alterar el significado del texto.CONSTRUCTIVA-CONSISTE EN ELABORAR NUEVAS REDACCIONES DEL TEXTO CONSERVANDO EL ORIGINAL.

3. FOLLETO:Son muy utilizados en la publicidad,están constituidos por texto expositivo la medida estándar es de 21.6x28 cm se utiliza eslogan para cerrar el folleto.

4. Comunicacion:conformado por 6 aspectos: 1:Emisor-codifica y envía un texto. 2-Mensaje:ideas a transmitir en un código. 3-Receptor:recibe y codifica el texto. 4-Contexto:entorno o "envoltura" de todo el proceso. 5-código: sistema de signos utilizados. 6-canal:medio físico por el cual se transmite el mensaje

5. LA AVENTURA DE LEER.La lectura es la relación que se genera entre autor-texto-lector.Es un proceso de recuperación, interpretación y reflexión-evaluación de un texto.

6. ANÉCDOTA:En una anécdota se combinan la descripción y narración estructurada de la siguiente forma: 1°titulo:cuando la anécdota se transmite de forma escrita,generalmente cuenta con un titulo relacionado con el elemento de curiosidad o sorpresa que se relata. 2°contenido:es la historia que se relata,para ubicar el receptor.