Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Gestión ambiental by Mind Map: Gestión ambiental

1. Una contaminación sin fronteras

1.1. "Una radioactividad que ignora fronteras nacionales nos recuerda que vivimos - por primera vez en la historia- en una civilización interconectada que envuelve el planeta" Ex presidente de la República Checa, Vaclav Havel,

1.1.1. Precisas formas de contaminación :

1.1.2. Aire, debido a procesos industriales que no depuran las emisiones a los sistemas de calefacción y al transporte etc.

1.1.3. De los suelos (por almacenamiento de sustancias sólidas peligrosas: radiactivas, metales pesados, plásticos no biodegradables etc).

1.1.4. Aguas superficiales y subterráneas por los vertidos sin depurar de líquidos contaminantes, de origen industrial, urbano, y agrícola (contaminantes emergentes)

1.1.5. Micro contaminante de las aguas, a los que llamamos restos de fármacos de uso humano o veterinario, drogas, pesticidas, ingredientes de productos de cuidado personal o los nanomateriales.

2. Desarrollo sustentable

2.1. No se refiere a una meta tangible ni cuantificable, se refiere más bien a la posibilidad de mantener un equilibrio entre factores que explican un cierto nivel de desarrollo del ser humano.

2.1.1. Factores económicos, sociales y ambientales.

2.1.2. No debe afectar al medio ambiente

2.1.3. No debe afectar a las generaciones futuras

2.1.4. No debe acabar con los recursos naturales .

2.1.5. Debe satisfacer las necesidades de generaciones actuales.