ECA DEMOCRACIA MULTICULTURALISMO Y DERECHOS HUMANOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ECA DEMOCRACIA MULTICULTURALISMO Y DERECHOS HUMANOS by Mind Map: ECA DEMOCRACIA MULTICULTURALISMO Y DERECHOS HUMANOS

1. DERECHOS POLITICOS LIBERTAD POLITICA.: La lucha por la libertad es un elemento esencial de la historia de los pueblos.

2. EL USO DE LA VIOLENCIA EN LA DEMOCRACIA: La violencia es un proceso dinámico de interrelaciones sociales destructivas, sustentado en un sistema de creencias valores y principios que se expresan subjetiva y objetivamente, ante las diversas circunstancias de la vida.

3. CULTURA DE PAZ:La paz es una respuesta ante fenómenos relacionados con la violencia como son los conflictos entre naciones, la lucha entre ideologías, la guerra entre religiones, entre ciudadanos y gobierno y mucho mas

4. MINORIAS ETNICAS: El término cultural tiene, almenos, dos grandes significados por un lado. Se refiere a un estado intelectual desarrollado; en este sentido que se habla de una persona culta dando a entender que posee un amplio conocimiento y criterio.

5. INTERACION HORIZONTAL ENTRE DIFERENTES CULTURAS Y PUEBLOS.: La economía global, por lo que hemos visto, insiste en un modelo único de vida donde las diferenciación cultural, su diversa historia, son practicamente negadas, o en el mejor de los casos subordinadas.

6. EL BIEN COMUN: El bien común es un principio rector de la vida privada y social de una persona.

7. DERECHO NATURAL Y DERECHO POSITIVO: Una razón por la que existe el derecho es por que tanto los individuos, como las colectividades deben cumplir con normas que permitan mantener un orden social.

8. DIGNIDAD DE LA PERSONA:Toda persona tiene la cualidad de ser digna esto es que tiene la calidad de merecer respeto debido a que es única.

9. CIUDAD Y DEMOCRACIA :El termino democracia deriva del griego demos,"pueblo" y kratos,"gobierno".La democracia es el gobierno del pueblo.

9.1. VALORES DEMOCRATICOS

10. VALORES DEMOCRATICOS: Los valores democráticos cobran vida no solo en los espacios de participación pública,es en la misma cotidianidad donde se debe ejercer libre y con la mayor plenitud.

11. MULTICULTURALISMO.: Cada comunidad humana posee costumbres y tradiciones.Cada cual enraizado materializado en hábitos, tal juego de interrelaciones se presenta de manera inconsiderablemente.

12. INTERCULTURALIDAD:Necesitamos reconocer que la interculturalidad, enriquece, y traciende, la existencia humana, por que se reconoce que en principio ninguna cultura es superior a otra.

13. EL INDIVIDUO Y LA COLECTIVIDAD:La palabra individuo proviene del término latino individum:"que no se puede multiplicar, que es único"

14. REGLAS Y NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL: Una gran parte de nuestras conductas se explica conociendo la relación, entre los valores y las normas que siguen una persona.

15. IGUALDAD ANTE LA LEY: La igualdad puede entenderse, como un derecho humano,pero también, y de modo complementario, como un principio jurídico.

16. ESTADO DE DERECHO: El estado de derecho se rige por normas jurídicas que no deben de representarse por la voluntad exclusiva de una persona o un grupo de poder que se impone a la mayoría.

17. NOCION JURIDICA Y ETICA DE JUSTICIA:L a justicia ha dado que pensar en la humanidad.

18. DERECHOS HUMANOS: Los derechos humanos conjuntan una serie de derechos fundamentales y universales cuyo propósito en su exigencia y protección.

19. DESOBEDIENCIA CIVIL: Una democracia, la desobediencia civil es una práctica política ejercida por la ciudadanía como manifestación en contra de una norma o ley vigente.