pasos de la investigación de Mercados

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
pasos de la investigación de Mercados by Mind Map: pasos de la investigación de Mercados

1. se encarga de estudiar al consumidor tratando de que responda a preguntas como: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, ¿Cuándo?

2. Esta investigación permite controlar las variables que puedan influir de alguna manera sobre las hipótesis y expectativas planeadas para el producto.

3. Es un tipo de investigación de mucha importancia, porque los efectos que puedan causar dichos cambios casi siempre son una sorpresa para el productor, y afecta mucho al desarrollo del producto.

4. La Internet y las herramientas que el llamado comercio electrónico ofrecen, las cuales son consideradas como eso: herramientas, de gran importancia, valorándolas en su verdadera dimensión.

5. El enfoque hacia el mercado (cliente), partiendo cada vez más desde el entendimiento del comportamiento de las personas del grupo objetivo.

6. Medición constante y permanente de la efectividad de las inversiones que se hacen en el mercadeo, especialmente en lo que se refiere al valor de la marca, las relaciones con el mercado y las consecuencias sobre la lealtad y satisfacción de los clientes, los nuevos productos e innovaciones, y la oferta total.

7. conjunto de cinco pasos sucesivos que describen las tareas que deberán realizarse para llevar a cabo un estudio de investigación de mercados.

8. Los tipos de investigación y sus principales características

9. Exploratoria

9.1. Es aquella que proporciona al investigador mayor información sobre el problema; es decir, mediante esta investigación, se define clara y profundamente la situación problema, identificando las variables de mayor importancia que afecten directa e indirectamente al desarrollo de la investigación

10. Descriptiva

11. Causal

12. Experimental

13. Tendencias del márketing.

14. Definición del problema y de los objetivos de la investigación

15. Diseño del plan de investigación

16. Recopilación de datos

17. Preparación y análisis de datos

18. Interpretación, preparación y presentación del informe con los resultados.