Get Started. It's Free
or sign up with your email address
POSTRES by Mind Map: POSTRES

1. Francia

1.1. Coulant

1.1.1. El coulant es un postre patentado por el cocinero francés Michel Bras en 1981 en su restaurante con 3 estrellas Michelín. Hoy en día es un postre muy popular en Francia. El coulant es un pastel de chocolate cuya masa se hornea el tiempo exacto para que quede con textura de bizcocho por fuera y con chocolate fundido en su interior, por lo que la clave es el tiempo de horneado. Se sirve caliente y acompaña con helado de vainilla.

2. México

2.1. Pan de muerto

2.1.1. El pan de muerto es un pan dulce tradicional de México que se elabora especialmente para la celebración del Día de Muertos, que dura desde un día hasta una semana durante el mes de noviembre. En esta ocasión, el cocinero Bruno Oteiza acompaña el pan de muertos con chocolate a la taza aromatizado con canela.

3. China

3.1. Helado frito

3.1.1. El helado frito es un postre muy común en la cocina China. Para preparar este dulce es necesario congelar unas bolas de helado a una temperatura inferior a la habitual, para evitar que se derritan al freír. Habitualmente se rebozan las bolas de helado en tempura y se pueden acompañar con miel, nata montada o mermelada. El helado frito es crujiente por fuera y cremoso por dentro.

4. Italia

4.1. Tiramisu

4.1.1. El tiramisú se creó en los años cincuenta en la región de Véneto (su capital es Venecia). Este dulce italiano se prepara alternando capas de bizcocho humedecido en café con mousse de queso mascarpone y finalmente se espolvorea con cacao en polvo. El tiramisú se sirve frío.

5. Estados Unidos

5.1. broenie

5.1.1. El brownie es un pastel de chocolate típico de Estados Unidos. Se prepara sin levadura, por lo que se caracteriza por ser bajo. Se suele cubrir con chocolate fundido y se sirve en porciones individuales. Se le pueden añadir nueces troceadas, toffee o chocolate. El brownie se sirve caliente acompañado de nata montada o helado de vainilla.