MEZCLA DE MERCADOTECNIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MEZCLA DE MERCADOTECNIA by Mind Map: MEZCLA DE MERCADOTECNIA

1. DESARROLLO DE LA MEZLCA DE MERCADOTECNIA. Recopilación de información, para desarrollar con eficacia la combinación mas adecuada. Se establece la naturaleza del producto de tal forma que satisfaga las necesidades del mercado

2. LAS 4 P´S

2.1. PRODUCTO: El conjunto de beneficios que ofrece el comerciante en el mercado. La satisfacción deriva de sus características.

2.2. PRECIO:Se determina por la razón de ser del producto. La medida cuantitativa, expresada en términos monetarios. Mientras mas escaso sea un producto mas se incrementa el precio. Intervienen las leyes de oferta y demanda.

2.3. PLAZA: Area geográfica donde el producto es vendido . Se constituye por canales o conductos. Cuantos mas intermediarios necesite un producto para llegar al consumidor mas caro será.

2.4. PROMOCIÓN: Las técnicas empleadas para informar y persuadir al consumidor sobre las caracteristicas y beneficios del producto.

3. INTEGRACIÓN DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA.Las decisiones se deben integrar para así proporcionar un conjunto de beneficios

4. CONTROL. Revisar desiciones y su ejecución para determinar si se ha alcanzado la meta.

5. VARIABLES

5.1. NO CONTROLABLES -Tecnología, competencia, economía, consumidores, medio ambiente, responsabilidad social, estructura de la distribución y ambiente legal y político.

5.2. CONTROLABLES -Delineación del mercado: definir el potencial mercado. -Motivación de la compra: evaluar los factores directos e indirectos influyentes en el comportamiento de la compra. -Ajuste del producto: diseño del producto basado en la satisfacción , necesidades y deseos del comprador. -Distribución física: ofrecer beneficio de tiempo y lugar al establecer el marco de posesión. -Comunicación : entre fabricante y potenciales compradores. -Transacción: actividad que genere en los consumidores el impulso para el intercambio. -Postransacción: conseguir la repetición de los intercambios.

6. Combinación de las variables controlables que una empresa ofrece a sus consumidores.

7. Otorgar una mayor satisfacción que la que ofrece la competencia

8. Se crea al conocer los deseos que la gente tiene al recibir un productos, y al ampliar la filosofía de mercadotecnia para desarrollar la combinación

9. PROGRAMA DE MERCADOTECNIA

9.1. Lista de eventos realizados por especialistas a fin de proporcionar satisfacción al intercambiar en el mercado. Se organizan en cuatro fases.

9.1.1. 1.-Planeación y recopilación de información. 2.-Desarrollo de mezcla de mercadotecnia. 3.-Integración de la mezcla de mercadotecnia. 4.-Control del programa de mercadotecnia.